VIVIENDA Y DECORACIÓN

Sábado 24 de Agosto de 2013

Maya Hanisch:
Un cuento personal

Ya ha hecho tres libros infantiles, pero no solo los ha escrito e ilustrado; también ha investigado a fondo las temáticas, para ofrecer a los niños entretención con contenido.  
Texto, Andrea Zúñiga Saavedra. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Diego Portales y después de titularse viajó a Boston, Estados Unidos, a estudiar Ilustración. Hoy, a los 32 años, María del Pilar Hanisch, más conocida por su sobrenombre, Maya, especialmente en el mundo editorial infantil, hace ilustraciones corporativas, publicitarias y para prensa. Pero lo que la llena de satisfacción son sus libros, coloridas publicaciones pensadas para niños a partir de los cuatro años. En 2011 hizo los dibujos para el libro "Fiestas religiosas de Chile", y a partir de 2012 decidió hacerse cargo también de los textos. Así nació "De aquí y de allá", de editorial Amanuta, un relato sobre los inmigrantes que han llegado a Chile. "Juanito y Cachalote", de SM y "Viste América", también de Amanuta, son sus títulos más recientes y los acaba de lanzar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Parque Bustamante hasta el 25 de agosto. El valor de lo hecho a mano"Pienso que para despertar el interés de los niños es importante ofrecerles contenido, lo que solo es posible si hay un buen trabajo de investigación detrás", sostiene Maya, quien reconoce esa preocupación en cada uno de sus títulos. Los contenidos -inspirados por su interés en las etnias aborígenes de América y en las inquietudes de sus hijos- se apoyan en dibujos alegres, de líneas simples, "y en los que siempre hay algo de humor". Cuenta que si bien muchas veces retoca mediante procesos digitales, prefiere dibujar con lápices y acuarelas para lograr texturas. "Me gusta que se advierta el trabajo hecho a mano y el profesionalismo que este tipo de publicaciones requiere", sostiene la artista cuyos trabajos se pueden ver en http://www.mayahanisch.blogspot.com/

Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b> de editorial SM. "Los niños son muy inteligentes, y la literatura no debiera subestimarlos. Ellos quieren información". 
" >
"JUANITO Y CACHALOTE", de editorial SM. "Los niños son muy inteligentes, y la literatura no debiera subestimarlos. Ellos quieren información". 



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales