DEPORTES

Martes 27 de Septiembre de 2011

 
San Ramón mostró su estirpe de bicampeonas

El equipo cuya base es el club Estrella Solitaria de la población La Bandera, logró llevar la final a la serie por penales, donde la arquera y capitana Tiare Neira fue buena figura, junto al empuje y coraje de la pequeña Valentina Coronado.  
 2-32-2 Definición a penales

CERRO NAVIA SAN RAMÓNEL EQUIPO DE SAN RAMÓN, dirigido por la entrenadora Eugenia Vidal, llegó a la final con la misión de revalidar su corona de campeonas de la Copa Chilectra. Y lo hizo, pero no le fue fácil. Debió remontar un 2-0 en contra tras el primer tiempo, en el áspero duelo contra Cerro Navia. Las chicas del quinteto que tiene como base el club Estrella Solitaria de la población La Bandera, pudo igualar en el segundo tiempo, con un gol de su figura, Valentina Coronado, y otro de Ana Cruz, una de las cinco jugadores que milita en el club Santiago Morning, de la liga femenina nacional.Así, la corona se definió con los lanzamientos penales.

"Entramos muy confiadas y ellas jugaron bien. Atrás se cerraron, las defensoras eran bien altas, hubo mucho roce, pero por suerte en el segundo tiempo pudimos empatar", recuerda Cruz. "Demostramos que tenemos un buen equipo", asegura la capitana, la arquera Tiare Neira.

En los penales marcaron Coronado, Cruz y Camila Pino, mientras que las de Cerro Navia entraron en pánico en la tanda de los tiros desde el área chica y la arquera Neira le tapó un tiro a la goleadora Catalina Durán, que había abierto la cuenta con un impecable cabezazo.

"Fallé el penal y nos queda ese sabor amargo. Es extraño, estoy contenta por ser la goleadora del torneo, pero triste porque perdimos la final, nos pusimos muy nerviosas. Mi amiga Bárbara Núñez, la arquera, no podía creer que nos habían empatado y estábamos llorando antes de tiempo", señaló Durán.

 La goleadora Coronado"El fútbol femenino se está masificando mucho en todas partes. Estamos contentas, aunque ya tenemos que mirar otras cosas, porque terminamos porque ya quedamos fuera de categoría", advierte la pequeña Valentina Coronado, jugadora de 15 años y sólo 140 centímetros, pero que demostró coraje y técnica para aguantar los embates de las fornidas defensoras de Cerro Navia. La admiradora de Alexis Sánchez recibió varias faltas y su trabajo sirvió para abrir la defensa rival. "El equipo no se desesperó y buscamos el empate todo el tiempo. En los penales estuvimos muy certeras", reconoce Coronado."Hice hartos goles (22), pero lo más importante es el funcionamiento de todo el equipo y la garra que le pusimos en cada partido", cuenta la delantera, quien espera llegar al profesionalismo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Las bicampeonas son pura felicidad.</b> Ahora las de San Ramón viajarán a Río de Janeiro.</p>

Las bicampeonas son pura felicidad. Ahora las de San Ramón viajarán a Río de Janeiro.


Foto:CHILECTRA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales