REPORTAJES

Domingo 2 de Enero de 2000

Liberales Democráticos con Lavín

A tres semanas de realizarse la segunda vuelta electoral, diversas representaciones político-sociales han iniciado un análisis para decidir a qué candidato presidencial entregar su apoyo el próximo 16 de enero.

En este marco, el Movimiento Liberal Democrático anunció que se sumará a la candidatura del representante de la Alianza por Chile,Joaquín Lavín. La decisión la dieron a conocer en una reunión sostenida con algunos representantes de Renovación Nacional, entre quienes se encontraban el senador Sergio Diez y el diputado Alberto Espina.

Antes de oficializar el referido apoyo, los liberales democráticos aclararon que "fieles a nuestra naturaleza contestataria, somos reacios a involucrarnos en procesos electorales polarizantes y exclusivistas; sin embargo, como hemos tenido afinidades con el actual oficialismo como con la oposición, hoy podemos tomar partido libremente por uno de los dos bandos que están actualmente en pugna".

Dentro de las razones esgrimidas por el Movimiento Liberal Democrático - integrado entre otros por Arturo Brandt, Carlos Amunátegui, Juan Eduardo Aninat, Ladislao Errázuriz, Claudio Contreras y Hugo Zepeda- destacan el respeto con que se ha llevado adelante la estrategia electoral de Lavín, en contraposición con la de Ricardo Lagos. "Estimamos que al llegar a su término la presente campaña presidencial, se ha revelado como digna de todo encomio la actitud respetuosa y elevada que sostuvieron a lo largo de ella la candidatura y el comando de Joaquín Lavín, que pudiendo hacerlo, en momento alguno quisieron referirse en forma descalificadora a ninguno de los personeros de otras candidaturas ni mucho menos a los demás competidores".

A la razón anterior, los liberales también sumaron la idea dada a conocer por Joaquín Lavín en el sentido de conformar el próximo gobierno con personeros de todos los sectores políticos, y así realizar los cambios necesarios en forma consensuada.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales