DEPORTES

Sábado 21 de Mayo de 2011

Anoche el piloto llegaba a Chile:
Chaleco quiere volver a correr en octubre

El motociclista comienza su recuperación en suelo nacional, tras su accidente en Túnez. Si bien aún no le dan una fecha para el alta, ya manifestó que quiere correr en Egipto y así prepararse para el Dakar 2012.  
Enzo Garrido A. Francisco "Chaleco" López ya superó el susto por el grave accidente que sufrió en Túnez. Al principio manifestaba que no pensaba en el retorno, sino en sanarse. Pero con el paso de los días ya siente el deseo de competir y prepararse para el Dakar.

Según Claudio Basualto, su preparador físico, el piloto le ha confesado sus ganas de subirse a la motocicleta. "Hablamos todos los días por teléfono y me ha dicho que ya está pensando en competir. Al principio priorizó estar bien físicamente y no quería referirse a lo deportivo, pero ahora me dijo que quiere regresar en condiciones de correr en el Rally de Egipto (que parte el 1 de octubre)", sostuvo.

El problema es que aún no se estima una fecha para el alta médica. Según cuenta el PF, todavía no se dimensionan completamente las lesiones, pues los informes que han enviado desde Italia deben ser contrastados con la opinión de los médicos chilenos.

Una vez en Chile, el piloto deberá ser sometido a tres operaciones. La primera será en la mano derecha y que está pactada para hoy, pero el cansancio podría reprogramar la intervención. "Por los dolores, está durmiendo muy poco. Reposa de tres a cuatro horas al día, así que lo tendrían que estabilizar", agrega Basualto.

Y para la próxima semana se esperan dos nuevos ingresos al pabellón. El hombro derecho lo intervendrá el doctor Fernando Radice; mientras que el tobillo y pie, también derechos, serán operados por Giovanni Carcuro.Francisco López será sometido a tres operaciones en Chile: en el hombro, la mano, el tobillo y el pie derecho.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El itinerario de López a Chile tenía cuatro escalas en tres países.
El itinerario de López a Chile tenía cuatro escalas en tres países.
Foto:CRISTIÁN SOTO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales