ESPECTÁCULOS

Viernes 15 de Abril de 2005

Internacionalización:
Christell se aleja de Chile para centrar su carrera en México

La cantante editará un compilado el 19 de abril y estaría en un espacio de Televisa.

CLAUDIO VERGARA

Christell andaba desaparecida. Desde enero que no salta al escenario de "Rojo" de TVN, y su presencia mediática en los últimos dos meses es escasa. A cambio, la cantante de 7 años inició sus clases en el segundo básico del colegio inglés Wessex School de Concepción, se integró al grupo teatral de su iglesia y todas las tardes las consagra religiosamente a sus tareas escolares.

Pero mientras ella y su familia se preocupan del jumper y la mochila, su mánager y su sello discográfico, Warner Music, elaboran el mayor plan de su breve trayectoria: su internacionalización en el mercado mexicano.

El proyecto ya se activó: el lunes 11 se editó el single "Mueve el ombligo" y el miércoles 19 saldrá al mercado una compilación que resume los principales temas de sus dos álbumes, "Christell" y "La fiesta continúa". Y en Warner ya celebran buenas noticias: la canción ingresó al Top 30 que elaboran semanalmente las radios mexicanas.

El segundo paso consiste en sucesivas y extensas visitas promocionales a partir de mayo. Ya hay dos viajes confirmados, que durarían cerca de una semana. Por ahora, no se estima ningún show en vivo, pero sí un recorrido promocional por diarios, radios y canales mexicanos.

El blanco está en el programa infantil más importante de la cadena Televisa: "En familia con Chabelo". En el sello Warner aseguran que la participación de Christell en el espacio (opción que negocian) consolidaría su entrada al mercado mexicano. También aportan otro dato: la chica de "Rojo" será trabajada por Warner México como parte del repertorio local, lo que desemboca en mayor atención.

En la casa de Christell Rodríguez en Talcahuano se vive pura alegría. Aplausos por las nuevas motivaciones continentales. Pero todo con cautela: sus padres no quieren repetir la polémica en la que se vieron envueltos en febrero de 2003 por el excesivo trabajo de su hija. Para eso, se están asesorando nuevamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename); la idea es conocer las leyes que regulan el trabajo infantil en México, donde la histórica aparición de niños artistas permite una mejor regulación, y dosificar sus viajes con sus estudios.

"Antes nos invitaron a Argentina, Australia y otros países, pero creo que hoy es el momento", sintetiza Myriam Carrillo, madre de la pequeña. Finalmente, su mánager, Carolina Escobar, adelanta que aún existe la opción de que Christell vuelva a "Rojo", pero ahora su mayor preocupación es México.

Marea roja

No sólo a Christell se le abrió el apetito internacional. Varias de sus compañeras en el programa "Rojo" de TVN también sacaron el mapa para proyectarse fuera de Chile.

María Jimena Pereyra ya tiene camino recorrido en Argentina y Uruguay. En ambos países, Warner Music ha editado su último disco ("Esa luz"). Este año hará visitas promocionales a Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, para saltar a México a fin de año.

Mario Guerrero y Daniela Castillo tienen una ruta similar: sus nuevos discos llegarán a las estanterías de Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia durante este año. No está previsto concretar giras o presentaciones masivas, pero el plan es darlos a conocer en esos países, para luego aspirar a mercados continentales más amplios, como el mexicano.

Finalmente, Christell matizará su proyección en México con el futuro estreno de su serie animada, la que plasmará sus historias de vida junto a personajes ficticios. El espacio se estrenará a principios de 2006.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Christell recibió un premio que la hace hinchar el pecho: la municipalidad de Talcahuano la condecoró para el pasado
Christell recibió un premio que la hace hinchar el pecho: la municipalidad de Talcahuano la condecoró para el pasado "Día de la Mujer".
Foto:JOSÉ MANUEL ARCOS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales