ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 6 de Agosto de 2009

Invertirán US$ 10 millones en el plantel este año:
Grupo Cepech compra 60% de la Ucinf a través de fondo Payne

Rodrigo Rocha Vera se mantiene con el 40% de la propiedad de la casa de estudios.  
 Después de más de dos meses de negociaciones el Grupo Educacional Cepech, a través la Administradora Payne Capital, cerró ayer miércoles en la noche el proceso de toma de control del 60% de la Universidad de Ciencias de la Informática, Ucinf.

El Grupo Educacional Cepech -cuyos socios son los empresarios Eduardo Avayú, Cristian Moreno, Carlos Schaerer y Fernando Camacho- incluye entre sus planteles el Preuniversitario Cepech, el Instituto Profesional de Chile y los colegios Terra Austral, con más de 45 mil alumnos.

A su vez, la administradora de fondos Payne Capital es liderada por José Pedro Canales -ex ejecutivo de CIC, Sal Lobos, Enersis e Integramédica- y esta inversión es la primera que concreta, puesto que es de reciente creación (2008).

De los socios antiguos, permanece en la universidad solamente el empresario Rodrigo Rocha Vera, quien se queda con el 40%, mientras los otros socios y administradores de la Ucinf, Pedro Johansen Bertoglio, José Mutis Puccio, Víctor Hugo Muñoz Hidalgo y Patricio Muñoz Navarro, renunciaron. Entre los nuevos socios y Rodrigo Rocha habrá un pacto societario.

El plan de desarrollo de los nuevos controladores suma inversiones por US$ 10 millones en lo que resta de este año. Ellas apuntan a realizar las mejoras necesarias para alcanzar la acreditación institucional -de la que hoy carece- y cumplir con su plan de desarrollo.

Tras la operación, ya está definida la nueva estructura del plantel. La junta directiva quedará liderada por el abogado Javier Ovalle como presidente, y con Cristian Moreno, Fernando Camacho, José Pedro Canales, Gabriel Rocha Vera y Rodrigo Rocha Vera.

Como rector de la universidad asume de forma interina Cristian Moreno Benavente, ingeniero forestal, quien es director ejecutivo del Grupo Educacional Cepech.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<STRONG>Plantel</STRONG> La Ucinf tiene 4.500 alumnos en sus distintas carreras.
Plantel La Ucinf tiene 4.500 alumnos en sus distintas carreras.
Foto:MANUEL HERRERA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales