CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 1 de Diciembre de 2001


Destacados de una noche histórica

Cerca de 150 personas sufrieron lesiones por neurosis o cansancio.
DVD interactivo: Durante todo el día deambuló por el Estadio Nacional el equipo de filmación dirigido por Carmen Luz Parot. La documentalista, está preparando el que será el primer DVD interactivo hecho en Chile con el reencuentro de Los Prisioneros.

Espera musical: La larga espera - algunos llegaron al mediodía- fue amenizada por cuatro horas de música programada por Jorge González. A las 17:00 horas comenzó una banda sonora que incluyó desde The Clash a Rafaella Carrá, pasando por Aparato Raro y Humberto Tozzi.

Ojos extranjeros: Más de 300 medios de comunciación fueron acreditados para el concierto de anoche. De ellos, la mayoría eran santiaguinos, aunque también hubo mucha prensa extranjera. Estaban las cadenas BBC, CNN, MTV, Telemundo; el periódico "Chicago Tribune" y las revistas "Billboard" y "Rolling Stone", con sus corresponsales chilenos. Otros viajaron especialmente, como el canal Puma TV, de Venezuela, y el canal Antena 3 y el diario "La República", de Perú.

Reporte policial: Los carabineros encargados de la seguridad aseguraron anoche que todo se desarrolló "dentro de la normalidad". Dentro de ese concepto caben los cerca de 150 lesionados que hubo, principalmente por desgarros producidos al saltar las rejas que separan las galerías de los otros sectores, por neurosis y por cansancio. Quince fueron derivados a la posta.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales