VIDA SOCIAL

Martes 14 de Julio de 2009

 
Academia Chilena de la Historia entrega Medalla de Honor

 Como una forma de expresar su reconocimiento por la destacada labor que ha desarrollado en el campo de la historia y la docencia, la Academia Chilena de la Historia acordó por unanimidad otorgar la Medalla de Honor al historiador Ricardo Krebs Wilckens, quien en su discurso de agradecimiento sostuvo: "La historia de Chile es una historia muy hermosa. Es una historia que en muchos aspectos ha sido ejemplar. Es una historia de la cual el chileno se puede sentir orgulloso. Pero para sentirse orgulloso de la historia, hay que conocerla y recordarla".De esta forma, la institución retoma una tradición iniciada hace algunas décadas cuando, por primera vez, entregó el galardón a Tomás Thayer Ojeda, en 1952. Otros seis historiadores chilenos han sido objeto de este homenaje por parte de sus pares: Francisco Antonio Encina (1957), José Miguel Irarrázaval Larraín (1958), Eugenio Pereira Salas (1963), Juan Luis Espejo (1968), Jaime Eyzaguirre Gutiérrez (1968) y Guillermo Feliú Cruz (1972).La medalla, que en su anverso lleva la imagen del conquistador Pedro de Valdivia, se entregó a Ricardo Krebs en una ceremonia en la sede de la Academia. "Recibir la Medalla de Honor de la Academia Chilena de la Historia constituye para mí un alto honor", dijo el homenajeado. 

Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ricardo Krebs recibe de manos del presidente de la Academia Chilena de la Historia, José Miguel Barros, la medalla de reconocimiento. Junto a ellos,a la izquierda, Ricardo Couyoumdjian.
Ricardo Krebs recibe de manos del presidente de la Academia Chilena de la Historia, José Miguel Barros, la medalla de reconocimiento. Junto a ellos,a la izquierda, Ricardo Couyoumdjian.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales