DEPORTES

Viernes 13 de Abril de 2007

UNIVERSIDAD CATÓLICA:
Nómina con gusto a poco

En la UC sienten que había méritos para tener más de dos jugadores en la Roja local. Luis Núñez, que esta vez no fue llamado, da los ejemplos de Jorge Ormeño y Mauricio Zenteno.

ANDRÉS GONZÁLEZ

Si bien ayer hubo congratulaciones en el camarín para Claudio Muñoz y Gary Medel, por ser los representantes de la UC en la nómina de la Selección que enfrentará a Argentina, varios se quedaron con las ganas de estar también, más si se trataba de una convocatoria local.

Empezando por Luis Núñez, que tenía la esperanza de ser citado nuevamente, luego de su estreno en el último amistoso con Costa Rica.

Muñoz se mostró feliz por volver al seleccionado, pues debutó el año pasado con Nueva Zelandia (1-0 en La Calera). "Hace tiempo que esperaba una nueva oportunidad; espero mantenerme y jugar la Copa América", señaló.

Consultado por la poca presencia cruzada, Muñoz aventuró: "No sé si sea algo contra la UC, sino que quizás acá no hay muchos jugadores del gusto de Nelson Acosta".

Desde que reasumió, en 2005, Acosta ha considerado a otros seis hombres del actual plantel cruzado.

Caso a caso

Luis Núñez. Hizo su estreno en la Roja en el mes pasado, en el 1-1 con Costa Rica en Talca. Jugó los 28' finales tras reemplazar a Humberto Suazo. Tal como ocurrió con Roberto Gutiérrez, que quería estar, le ganó el cupo el audino Rodolfo Moya. "No se me pasó por la mente no ser citado porque como eran sólo jugadores locales... Quizás hice algo mal con Costa Rica, ojalá pueda volver. ¿Otros compañeros? Creo que Jorge Ormeño se merece un llamado hace rato y también Mauricio Zenteno".

Cristián Álvarez. El lateral es especialista en un puesto donde no hay abundancia, pero su última convocatoria data de octubre de 2005, para la fecha final de las eliminatorias de Alemania 2006, ante Colombia y Ecuador. Sin embargo, la última vez que estuvo en la cancha fue el 4 de septiembre de 2005, para el partido en el que Chile fue humillado por Brasil por 5-0, en Brasilia. Ayer no mostró sorpresa por su ausencia de la lista expuesta en la sede de la ANFP. "Yo sabía que no iba a estar, uno tiene experiencia en esto; obviamente que me encantaría, pero lo veía venir. En todo caso, estoy tranquilo", dijo.

Eros Pérez.

El lateral izquierdo jugó en Tacna, en octubre, en el triunfo sobre Perú. Pero luego se lesionó. "Esa vez tuve mala suerte, Acosta me dijo que lo había hecho bien, pero después no pude jugar con Paraguay por la lesión. Llamó a Hugo Droguett, tuvo un rendimiento aceptable y listo, esto es así. Esperaba con ansias el llamado, pero ya está".

Jorge Ormeño. Estuvo en las últimas dos nóminas de las eliminatorias pasadas, jugó el amistoso con Nueva Zelandia en La Calera (2006) e iba a ir a la gira europea, pero se lesionó. Luego no fue citado.

Mauricio Zenteno. El central no tuvo continuidad el año pasado en la UC. Pese a eso, Nelson Acosta lo hizo jugar en cinco amistosos, incluida la gira europea. Su última convocatoria fue en octubre (amistosos con Perú), pero se desgarró.

José Pedro Fuenzalida. "Chapita" no ha podido volver al nivel de 2005. Ese año fue figura de la Sub 20 junto a Matías Fernández, destacó en la UC y debutó en la Roja adulta, en un amistoso con Ecuador (con Juvenal Olmos en la banca). Luego, Acosta lo invitó a la preparación del partido eliminatorio con Brasil. Sin embargo, su nivel decreció en la escuadra universitaria y, de paso, no ha podido volver a Pinto Durán.

Ormeño se llevó un reto y empate albo envalentona

En el plantel de Universidad Católica quieren dejar en claro que Colo Colo sí es alcanzable y que todavía pueden ser campeones.

Esto, luego de que Jorge Ormeño dijera el martes que lo más realista era pensar en el segundo lugar, ante el alto nivel y los puntos de ventaja del Cacique en el Torneo de Apertura.

El cuadro de Claudio Borghi le lleva siete puntos de ventaja a los cruzados en igual cantidad de partidos jugados (11). Sin embargo, el empate del equipo albo el miércoles en La Serena envalentonó aún más al resto del plantel.

"Yo creo que Jorge (Ormeño) pudo haber cambiado de opinión tras ver el partido de Colo Colo en La Serena", señaló Eros Pérez.

Referente del actual plantel, el lateral izquierdo comentó que "algunos compañeros conversamos con Jorge y yo le pregunté por qué había dado esas declaraciones; él me dijo que era su punto de vista, y es respetable; si piensa eso, qué le vamos a hacer, pero el 99 por ciento o mejor dicho todos los demás del plantel pensamos distinto".

Pérez argumentó que "ya vimos que nada es imposible, pues nosotros sí le ganamos a La Serena allá y a Lota acá; en cambio, Colo Colo sólo empató con ellos".

Cristián Álvarez es de la misma opinión: "Colo Colo es ganable, sólo que en el Monumental los equipos le entran a no perder. Varios han entrado sólo a no ser goleados, pero si le jugaran de igual a igual, lo complicarían. Colo Colo la tiene complicada el fin de semana con Everton. Lo primero, en todo caso, es lo que hagamos nosotros. Ojalá podamos ganarle el domingo a Audax y después a Cobreloa, porque ambos son rivales directos".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El último partido de Cristián Álvarez por la Roja fue en el 0-5 con Brasil en las eliminatorias pasadas.
El último partido de Cristián Álvarez por la Roja fue en el 0-5 con Brasil en las eliminatorias pasadas.
Foto:JUAN EDUARDO LÓPEZ


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales