DEPORTES

Martes 10 de Julio de 2001


Unión, en juicio con su historia

El viernes pasado (6 de julio), la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente al ex tesorero de Unión Española, Juan Naranjo, en la causa iniciada en 1997 por el actual presidente del club, Jesús Goya, por presunta apropiación indebida y administración fraudulenta por más de 800 millones de pesos. En tanto, Manuel Suárez, a la sazón timonel del cuadro hispano, fue sobreseído temporalmente por la misma causa.

Siempre estuve seguro de este fallo, dijo Naranjo, quien reconoció que su vida cambió tras el juicio iniciado por la actual administración al momento de asumir. Fue una querella muy mentirosa en algún sentido porque fue entablada contra quienes resultaran responsables, pero en las declaraciones de la época, siempre se puso en duda la gestión mía y la de Manuel Suárez y quedó demostrado que nunca hubo dolo ni mala intención ni nada parecido a un delito.

De acuerdo al ex tesorero de los rojos, fue un juicio emblemático para Goya, pero se dio cuenta que no había nada. Yo siempre di la cara y es cierto que dejamos un déficit de un millón de dólares cuando nos fuimos. Es verdad que en un momento vendimos bien, pero también es cierto que invertimos en más de 20 jugadores de primer nivel y nos fuimos endeudando. Se puede hablar de errores en la administración, pero nunca de dolo.

La versión directiva

Para el vicepresidente del elenco de colonia, Ricardo Vieira, esta situación judicial ya estaba asumida por la directiva pues nosotros mismos, como mesa central, propusimos a la asamblea, hace más de un año, dejar el tema. No podíamos seguir desgastándonos por esto.

En tanto, los dirigentes de Unión continúan en la búsqueda de recursos para paliar, o al menos disminuir, las urgencias económicas, sobre todo en cuanto a sueldos pendientes con el plantel. Una de las posibilidades se abrió con la oferta de un grupo empresarial mexicano - encabezado por Carlos Hurtado- por José Luis Jerez y Ricardo Queraltó. El club solicita 300 mil y 400 mil dólares respectivamente por los jugadores.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales