CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 10 de Agosto de 2002

Televisión:
El director ejecutivo de Mega sale en defensa de su programa Chile tuday

Alfredo Escobar dice que los diputados que reclamaron están "desinformados".
SOLEDAD GUTIÉRREZ

Alfredo Escobar, director ejecutivo de Mega, reconoce que esta temporada de "Chile tuday" ha sido particularmente agitada. "Pero así son los buenos programas", agrega.
Los problemas que ha enfrentado el espacio no han sido menores. Y eso considerando que este domingo recién se emitirá el sexto episodio y que la temporada se debería extender hasta octubre. Dos datos: antes de comenzar este ciclo uno de sus integrantes, Nicolás Larraín, dejó el espacio. Luego comenzaron las dificultades por el segmento "El gran público" (ver recuadro).

Ahora las críticas son formales: el jueves los diputados Juan Bustos y Fulvio Rossi dieron a conocer una carta dirigida al dueño del canal, Ricardo Claro. En la misiva hablaron de una "gravísima situación": "La forma escandalosamente trasgresora en materia de derechos humanos que se ha hecho habitual como manera de captar la atención de la audiencia televisiva en el programa 'Chile tuday"'.

Escobar responde: "Lamentablemente los diputados que reclamaron están desinformados". Y se explaya: "Las personas que participan en el programa lo hacen por voluntad propia, son concursos como se han hecho siempre en la TV".

El ejecutivo reconoce, no obstante, "excesos" en otras situaciones: la concursante atacada por un tigre y la irrupción en una conferencia de prensa de Alejandro Foxley. "En ese caso hubo una actuación excesiva del participante", comenta.

Si actualmente las relaciones con los diputados son "tensas", ¿qué pasaría de concretarse la versión chilena de "Caiga quien caiga"? Escobar, quien no confirma que el espacio se hará en Mega, sí adelanta la política al respecto: "Si llegamos a tener el 'C.Q.C.' va a ser transgresor, pero respetuoso con las personas". Sobre la continuidad de "Chile tuday", añade: "Es muy pronto para hablar de 2003. Pero esperamos un buen fin de temporada en octubre y que el programa siga".

Currículum
de polémicas

La palabra polémica no es ajena a "Chile tuday". En 2001, la actriz Gladys del Río tomó el teléfono y calificó de "poco hombres" al trío de animadores cuando la compararon con "La máscara". Ese mismo año, el espacio se enfrascó en una disputa con el entonces director ejecutivo de Chilevisión, Felipe Pozo, quien negó el permiso de los rostros del canal para ir al espacio.

Más: en 2000, la doctora María Luisa Cordero realizó un gesto obsceno a la ex primera dama Marta Larraechea, y Nicolás Larraín aseguró que Margot Kahl había cobrado $8 millones por realizar un evento de caridad para el Hogar de Cristo. La animadora se defendió y Larraín se disculpó.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Esta temporada
Esta temporada "Chile tuday" ha pasado por todo. Salida de un integrante, concursante atacada por tigre, cartas de diputados.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales