ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 6 de Enero de 2000

EN US$ 40 MILLONES:
Provida Vende 20% de AFP Porvenir de Colombia

La semana pasada Provida había anunciado su ingreso a la AFP Colpatria de ese país.
Provida Internacional, filial de AFP Provida de Chile, presentó ayer una oferta de venta por el total de su participación accionaria a los actuales accionistas de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, Porvenir S.A. de Colombia.

Su participación corresponde al 20 por ciento del capital accionario por el cual ofreció un precio de 40 millones de dólares. La forma de pago es de 180 días, contados desde el 4 de enero, en que se presentó la carta oferta.

La propuesta, que fue comunicada como hecho esencial por Provida a la Superintendencia de Valores y Seguros, se ciñe al marco del acuerdo de accionistas contenido en el contrato de Cesión de Acciones suscrito el 8 de abril de 1994, en la ciudad de Santa Fe, Bogotá.

Esta operación se complementa con la transacción realizada el miércoles pasado, en que Provida Internacional y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA, socio en la propiedad de Provida) suscribieron la promesa de adquirir - en una proporción de 55% y 45%, respectivamente- la AFP Colpatria de Colombia.

Esta última entidad, que opera en el mercado privado de pensiones colombiano, administra fondos de cesantía y pensiones obligatorias y voluntarias y el patrimonio autónomo Corvide.

La AFP Colpatria - cuya propiedad ostentaba el grupo financiero ligado a la familia Pacheco- ocupa el quinto lugar en el sistema privado de pensiones de Colombia según el número de cotizantes, y el sexto lugar por el tamaño de los fondos administrados, que bordean los US$ 176 millones.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales