DEPORTES

Martes 22 de Noviembre de 2005

Champions League:
El privilegio Manchester

Manuel Pellegrini se mide hoy (16:45 horas) frente a Manchester United, un gusto reservado para pocos chilenos. Vivir para contarla.

Si Villarreal consigue ganar en Old Trafford a Manchester United asegurará su pasaje a la ronda siguiente de la Champions League.

Los británicos también necesitan los puntos. "Este partido es el más importante que puedo recordar en mucho tiempo, porque no me puedo imaginar que nos vayamos a quedar eliminados tan temprano", confesó Sir Alex Ferguson.

Manchester tiene un pedazo de historia con los chilenos. Pequeña, pero imborrable.

Dante Poli estuvo a punto de integrarse al plantel inglés en 1997, que por entonces buscaba al reemplazante de Gary Pallister. El ex cruzado incluso jugó un amistoso frente a Inter de Milán, con Iván Zamorano en la cancha.

"Fue increíble, jugué en una línea de tres por la izquierda. Ferguson me pidió que no me quedara en el fondo... Tengo el video del partido. Old Trafford no intimida por su estructura, lo hace el equipo con su juego. También jugué un amistoso ante Slavia de Praga. Al final contrataron al holandés Jaap Stam", rememora Poli.

Marcelo Salas le hizo daño al United en 1999, cuando Lazio le ganó la final de la Supercopa de Europa en Montecarlo con tanto del "Matador".

Cristián Montecinos también celebró un gol ante los rojos. "Fue en el Mundial de Clubes del 2000 en Brasil. Ellos eran los actuales campeones de mundo y les anoté de tiro libre y me cometieron un penal. Igualamos a dos. Estaban todas las figuras: (Paul) Scholes, (Andy) Cole, (Dwight) Yorke, (David) Beckham... Después del partido, le tuve que dar autografiada mi camiseta (la del Necaxa) a Ferguson, porque quedaron impresionados con mi nivel. Imborrable", relata el zurdo.

Javier Margas, al igual que Clarence Acuña, calibró al Manchester en la Premier. El recuerdo es ingrato para el ex West Ham. "Empatamos en Londres, bajo un ambiente espectacular, pero en ese partido me lesioné de gravedad y no volví a jugar más... Salí a marcar a Giggs y se me trabó la rodilla en el pasto. Salí en camilla, así que cagué con el cambio de camisetas y todo eso", aporta Margas.

Ya anticipan final

La victoria de Barcelona sobre Real Madrid y la lucida tarea de Ronaldinho, que el lunes debería recibir el Balón de Oro que otorga la revista "France Football" al mejor futbolista del mundo, prendió en toda Europa, incluso en Italia, donde adelantan una eventual final del certamen frente a Juventus.

El periódico "Corriere dello Sport" comparó ambas escuadras, líderes en los torneos domésticos. Se escribe sobre las bondades de Zlatan Ibrahimovic (suspendido para el duelo ante Brujas) y Ronaldinho, los valores de sus contratos y del vínculo entre sus técnicos Fabio Capello y Frank Rijkaard, este último dirigido por su colega en el AC Milan.

"Son dos grandes equipos, pero quien tiene a Ronaldinho en sus filas cuenta con algo más. Por eso digo Barcelona", optó Roberto Mancini, DT del Inter.

"El Barcelona es el juego, mientras que la Juve sólo aprovecha los balones altos", aportó el estratego de la Roma Luciano Spalleti.

Los catalanes, que requieren un punto más para entrar en octavos, hoy reciben al Bremen, también subyugado al juego culé. "Estamos impresionados, pero no sorprendidos. El Barza está entre los máximos favoritos al título", declaró el DT Thomas Schaaf.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Villarreal practica en Old Trafford. La niebla pone su parte.
Villarreal practica en Old Trafford. La niebla pone su parte.
Foto:FRANCE PRESSE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales