ESPECTÁCULOS

Jueves 13 de Marzo de 2003

Carlos Fonseca:
Sabemos que a este disco van a tratar de encontrarle lo malo

El manager de Los Prisioneros adelanta algunos aspectos del nuevo álbum del trío e insiste en que no falló a un acuerdo con Canal 13.
GABRIELA BADE

Ahora que pasó el ruido en torno al Festival de Viña, Carlos Fonseca, el manager de Los Prisioneros, reabre el proceso. Y lo hace negando un eventual acuerdo con Canal 13 para impedir comentarios polémicos del trío en escena. Enrique García, director ejecutivo de la estación católica, se sintió dolido en su momento por lo ocurrido. Pero el director de la transmisión televisiva, Cristián San Miguel, habló de un compromiso incumplido.

Fonseca opina lo contrario: Nunca les iba a garantizar lo que Jorge iba o no a decir, eso es imposible. No hay nada que se le pueda echar en cara al grupo. Creo que (los ejecutivos) simplemente salieron a defender la cara frente a los jefes.

El manager dice que la actitud de González en el festival responde en parte, además del enojo con los medios, a que el nuevo disco de la banda también está en la línea de lo contingente y la crítica social.

Su agresividad en Viña no fue distinta a la de otros conciertos y a la de su historia, agrega Fonseca, convencido además de que para la banda el festival no tiene nada malo. Los Prisioneros fueron a Viña porque es uno de los eventos más importantes, en los que hay que estar, porque te promociona bien, paga bien y es un muy buen escenario.

Fonseca reconoce luego que Los Prisioneros no son un negocio fácil. A pesar de todo, el grupo mantiene sus ambiciones. Su nuevo disco, tentativamente llamado Los Prisioneros, lo mostrarán en primer lugar en el extranjero, entre junio y septiembre. Ya entre octubre y diciembre se dedica-rían a presentarlo en una gira por todo Chile.

Por ahora se sabe que el álbum aparecerá el 29 de mayo y que aún no está decidido el primer sencillo. Y que Iván Zamorano tendrá una participación en él y que Fonseca prevé que no tendrá un ingreso fácil al mercado. Ninguno de los discos de Los Prisioneros fue recibido con buenas críticas y sabemos que éste no va a ser diferente. Van a tratar de encontrarle el lado malo, afirma convencido.

Como última actividad relativa a su regreso, el trío dará un concierto en el Estadio Nacional el 29 de marzo. En la ocasión tocarán como teloneros las bandas Sinergia y Subalternos, surgidos ambos de las Escuelas de Rock, una de las dos instituciones junto con la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, para las que irán destinados los fondos recaudados. Las entradas cuestan $2.500 y se pueden comprar en locales de Feria del Disco.

METAS

CORAZONES impuso el sonido de Los Prisioneros en toda la costa del Pacífico de Sudamérica, en México y Norteamérica. Ese es el piso del nuevo disco del trío.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carlos Fonseca afirma: No hubo acuerdo con Canal 13 para no tocar ciertos temas.
Carlos Fonseca afirma: No hubo acuerdo con Canal 13 para no tocar ciertos temas.
Foto:Cristián Carvallo
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales