DEPORTES

Jueves 13 de Agosto de 2015

El pacto con el volante termina en diciembre, pero ByN lo quiere en Macul hasta fines de 2017:
Colo Colo le ofrece dos años más de contrato a Emiliano Vecchio

La dirigencia del Cacique ya le hizo saber al rosarino el interés en que siga bajo las órdenes de José Luis Sierra. Hace un mes, el "Gordo" estuvo cerca de irse a Vasco da Gama, pero los albos no visaron su salida.  
Enzo Garrido A. Emiliano Vecchio ha sido uno de los jugadores que ha mostrado una mayor alza de rendimiento desde que José Luis Sierra llegó a la dirección técnica de Colo Colo. Pasó de ser un actor de reparto en el primer semestre -bajo la batuta de Héctor Tapia- a una de las piezas clave para el "Coto", tanto en el arranque del Torneo de Apertura como en la Copa Chile.

En el Monumental tienen claro que el rosarino es fundamental para el entrenador, por lo que ya están buscando la fórmula para retenerlo, pues su vinculación contractual con el Cacique termina el 31 de diciembre. "Con Emiliano está todo bien y ya le dijimos que nuestra intención es que siga con nosotros. Por eso se le ofreció extender el contrato por dos años más", asegura una fuente de Blanco y Negro.

La propuesta representa todo un giro en la política con el jugador. Durante el receso de la Copa América, la dirigencia se mostró indiferente a las presiones del futbolista, quien esperaba sentarse a la mesa ya sea para negociar un nuevo contrato o bien para que le dieran las facilidades para emigrar a México o Brasil.

Es más. En julio, el rosarino tuvo una opción concreta de Vasco da Gama, pero Colo Colo no aceptó las condiciones. "La posibilidad estuvo ahí, pero lo charlamos con Colo Colo y se llegó a la conclusión de que debo seguir. Así que seguiré hasta fin de año. Era todo muy rápido, de un día para otro debía estar allá. Creo que tengo un objetivo personal, salir campeón en este torneo, y luego veré mi futuro", dijo hace unos días.

Vecchio llegó a Chile en 2013, a Unión Española, gracias a Sierra, por lo que se siente comprometido con el mundialista de Francia 98.

"Le debo mucho a este cuerpo técnico, me trajo cuando nadie me conocía y ha confiado siempre en mí. Le debía el respeto a ellos, fue un punto bastante potente para optar por quedarme acá", reconoció el propio volante.

La relación entre el mediocampista y el entrenador es buena, pese a que pudo quebrarse en julio de 2012, cuando, estando en la tienda de Santa Laura, el jugador le pidió permiso al DT para irse a Argentina debido a que había fallecido su hermano. Sin embargo, luego en Independencia se enteraron de que en realidad, Vecchio había festejado su fiesta de matrimonio.

Johnny Ashwell, gerente general de los hispanos, recuerda que "cuando ocurrió ese incidente, Emiliano habló con nosotros, los dirigentes, y con el cuerpo técnico. Nos reconoció su error y debió darle explicaciones al plantel. Luego fue castigado entrenando con el equipo de segunda división y tuvo que trabajar muy duro para volver al plantel... A Sierra siempre le ha gustado, pero nunca ha tenido un trato especial con él".

Paredes y Tapia

Por otro lado, Esteban Paredes comparó a José Luis Sierra con Héctor Tapia: "Creo que el primer semestre con Tapia fue espectacular, perdimos un solo partido y tuvimos un arranque igual que éste. No ha cambiado mucho, creo que (con Sierra) son similares los trabajos, casi iguales", dijo en radio Cooperativa.

Cobresal trasladará su localía al estadio La Portada de La Serena para recibir a Colo Colo este domingo, a partir de las 15:30 horas.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales