VIDA CIENCIA TECNOLOGÍA

Domingo 8 de Febrero de 2009

Alemania:
Premio Nobel y Premio Nacional de Ciencias hablan en Second Life

El chileno Ramón Latorre y el Nobel Erwin Neher dictarán charlas en Second Life. Esta semana el Instituto Max Planck recibirá a científicos chilenos.

LORENA GUZMÁN H.

Entre el miércoles y el viernes, más de 70 científicos y estudiantes chilenos se reunirán para hablar de ciencia, y de cómo vincular sus actividades en Europa con la ciencia chilena.

El lugar de la cita es el Instituto de Medicina Experimental Max Planck, en Göttingen, Alemania.

Dos de las tertulias serán transmitidas el jueves 12, desde las instalaciones virtuales de Nature en Second Life, www.nature.com/secondnature.

Ramón Latorre, chileno, Premio Nacional de Ciencias, director del Centro de Neurociencia de Valparaíso, hablará a las 09:30 (hora chilena) de los canales iónicos y el cerrado pero exitoso centro de investigación de Montemar. Erwin Neher, alemán, Premio Nobel de Medicina, director del Departamento de Biofísica de Membranas, del Max Planck, hablará a las 12:55 de neuronas y la plasticidad en su comunicación.

Ambos participan en Encuentros 2009, un congreso que reúne a los miembros de Bionexa.org, una red que nació de un grupo de estudiantes chilenos en Europa. Tomó tanto impulso, que Nature les ofreció ser parte de su propia red mundial de científicos.

Para presenciar ambas charlas es necesario tener una cuenta y un avatar en Second Life. Para quienes este mundo virtual es ajeno, mañana, lunes 9, a las 14 horas, Filippo Pacciarini, de Bionexa, hará un tutorial en línea.

El curso será en en el "Khufu Conference Center", en las Islas Elucian: http://slurl.com/secon dlife/Elucian%20Islands/254/ 203/23.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias, hablará primero en Second Life.
Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias, hablará primero en Second Life.
Foto:BIONEXA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales