NACIONAL

Domingo 27 de Noviembre de 2005

Octava Región:
Encuentran marihuana en comando de la UDI

Brigadista tenía en su poder un revólver, droga y dinero en efectivo.

ALFONSO HERNÁNDEZ

CONCEPCIÓN.– Seiscientos gramos de marihuana prensada y un revólver calibre 38 corto fue el resultado de un operativo hecho al interior del comando del candidato a diputado UDI del distrito 42 (San Carlos), René Barba.

Tras la diligencia policial, tres personas quedaron detenidas, una de los cuales era brigadista del comando.

Cerca de las 20 horas del viernes, Carabineros detectó a un sospechoso en el centro de San Carlos. Al realizarle un control de identidad, se le detectaron más de 50 gramos de marihuana. El individuo aseguró que sólo vendía la droga y su distribuidor trabajaba en el comando de la UDI, por lo que el OS-7 fue al lugar a buscar la evidencia

Al interior de una de las piezas del comando y bajo una cama, se encontraron 660 gramos de marihuana prensada, un revólver, 14 balas y $ 325 mil en efectivo. Por ello, se detuvo a los hermanos Roberto y Luis Palavecino Parada, de 28 y 40 años, respectivamente.

Según la investigación del fiscal Rolando Canahuate, uno de los hermanos detenidos trabajaba en el comando y era el dueño de la droga y el revólver decomisados. El otro, Luis Palavecino, venía de visita desde Victoria.

En el control de detención realizado ayer sábado, se formalizaron los cargos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma contra el brigadista Roberto Palavecino, quien presentaba antecedentes por cuasi delito de homicidio. Permanecerá en prisión durante los tres meses de investigación.

Los otros dos detenidos también fueron encausados por tráfico, pero con medidas cautelares de arraigo.

El candidato UDI, René Barba, dijo que no conocía los antecedentes de las personas que trabajaban en su comando y que los contrata sin muchas preguntas debido a la cesantía existente en la zona.

Barba aseguró que pedirán los antecedentes a todos los brigadistas que trabajen en la campaña, lo que se aplicará partir de mañana.

Por otra parte, en Copiapó un brigadista del comando del candidato UDI Alberto Calvo amenazó con quemar la sede de campaña del político e intimidó con una escopeta artesanal al personal del inmueble por el no pago de su trabajo de propaganda.

El joven de 18 años, identificado con las iniciales J.L.M.B., ingresó a la sede del comando y extrajo el arma con la cual exigió el pago de $ 21 mil que se le debía y amenazó también con incendiar la vivienda, ubicada en el centro de la ciudad.

Alertados del hecho efectivos de Carabineros acudieron a la sede y redujeron al sujeto, trasladándolo hasta la segunda comisaría de la ciudad nortina.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Este es el inmueble que fue allanado por la policía en San Carlos.
Este es el inmueble que fue allanado por la policía en San Carlos.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales