ACTIVIDAD CULTURAL

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Rossana Saavedra, en el Día de los Enamorados:
Los cancioneros románticos de cinco estrellas en vivo

La cantante actúa en la terraza del Hotel Ritz Carlton con un repertorio abierto y para públicos amplios: "Entre parejas de 25 y matrimonios de 70 años", dice.  
IÑIGO DÍAZ Lo que comenzó como una experiencia espontánea ese 14 de febrero de 1995 en la Tasca Mediterránea, terminó siendo una costumbre ineludible para la cantante Rossana Saavedra. De ahí en más, cada fecha de San Valentín ella sube a un escenario para ofrecer un concierto temático dedicado al Día de los Enamorados.

Mañana, Saavedra volverá a cantar en el Hotel Ritz Carlton (Apoquindo 3350), uno de los escenarios donde actuó entre 2004 y 2006. "Mantiene todo el garbo y la elegancia de un antiguo hotel, lo que para estos conciertos es perfecto", dice.

Saavedra se presentará con el conjunto que viene tocando desde 2012 y con el que realizó su anterior concierto "Falling in love with love" ("Enamorándose del amor", como ella lo llama): Mauricio Alvarado (guitarra), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Julio Denis (batería).

"No se trata únicamente de ir al repertorio de clásicos, sino de abrir la experiencia de escuchar canciones románticas. No hay un pie forzado. Lógicamente hacemos cosas de Cole Porter y tocamos la infaltable 'My funny Valentine', pero cualquier buena canción de amor puede estar esta noche", dice.

De este modo, el programa se abre desde el compositor Tom Jobim y el intérprete Dean Martin, hasta el grupo de rock y pop Toto y la actual cantante británica Corinne Bailey Rae. La terraza del hotel se abre a las 19:00 horas, y Rossana Saavedra actúa a partir de las 21:00.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Rossana Saavedra, del club nocturno de jazz al hotel de lujo.
Rossana Saavedra, del club nocturno de jazz al hotel de lujo.
Foto:MARTA BADILLA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales