DEPORTES

Lunes 22 de Octubre de 2012

Es la máxima plusmarquista del atletismo chileno:
Isidora Jiménez hace historia

Con el crono que estableció el sábado sumó un hito en su corta carrera, pues superó las 10 marcas que tenía Erika Olivera.  
Mario Brisso Desde que dio sus primeros pasos en el atletismo, Isidora Jiménez se ha ido acostumbrando a los triunfos. El primero de ellos lo obtuvo en 2010, en menores, tras establecer 24.30 segundos en los 200 metros. Su historial se fue ampliando y al año siguiente ya sumaba tres nuevos registros nacionales.

Sin embargo, la explosión se produjo este año. No sólo fue novena en el Mundial Juvenil de Barcelona (el último chileno en lograr un top ten fue Sebastián Keitel, en 1998), sino que también ya cuenta con ocho récords en diversas categorías, siendo los 23.42 en 200 metros su mejor performance , no sólo porque ratifica sus condiciones, sino también porque la deja con la tercera mejor marca sudamericana, tras la brasileña Ana Lemos (23.23) y la ecuatoriana Erika Chávez (23.36).

Las buenas noticias no terminan ahí. El sábado, en el torneo Guillermo García Huidobro, consiguió su última hazaña: logró un tiempo de 54.80 en los 400 metros, batiendo el registro que desde 1985 pertenecía a Ismenia Guzmán (54.84).

Fue su undécima plusmarca nacional, con lo que Jiménez se transformó en la atleta con más récords en la historia del atletismo chileno, superando los 10 que poseía Erika Olivera.

"Me pone muy feliz. Es fruto de un gran trabajo, constancia y profesionalismo. Es un orgullo haber superado su récord, porque la admiro como deportista y persona", dice.

"Isi" asume la presión de ser la nueva figura del atletismo chileno: "Me gusta y me lo tomo con mucha calma. Estoy concentrada netamente en ir mejorando día a día, yendo paso a paso y estando tranquila. Los resultados son el reflejo de un muy buen trabajo".

11récords en su historial ostenta la atleta, que el sábado marcó 54.80 segundos en los 400 metros.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Isidora Jiménez batió la marca de los 400 metros el sábado, en el Estadio Nacional.
Isidora Jiménez batió la marca de los 400 metros el sábado, en el Estadio Nacional.
Foto:ÁLBUM FAMILIAR
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales