REVISTA YA

Martes 5 de Septiembre de 2000


Eva Siebert, modelo de última generación

El brillo en los ojos delató su sorpresa cuando la nombraron la nueva Elite Model Look Chile 2000. Estudiante de sicología, valdiviana y descendiente de alemanes, nunca imaginó que una "rubia de ojos azules" cambiara la "suerte de trigueñas regias, que siempre han ganado el concurso".
Por Juan Luis Salinas

Eva cumplirá hoy su segundo día de trabajo en Ginebra. Partió el fin de semana y, junto a las representantes de más de ochenta países, ya inició los ensayos y entrevistas que unos días atrás sólo había visto en la televisión y que sus antecesoras - Paloma Moreno, Catherina Jadresic y Karen Bravo- le relataron rápidamente antes de que abordara el avión.

Hace una semana, la noche del lunes 28, en un espectáculo organizado en el tradicional Club de la Unión, Eva se convirtió en la ganadora del concurso Elite Model Look Chile. El resultado la tomó de sorpresa y se le notó en el brillo de sus ojos azules, cuando la directora de la agencia la nombró la modelo de la generación 2000. El ramo de flores y los abrazos del resto de las participantes escondieron las lágrimas que solapadamente comenzaron a caer por sus mejillas.

- ¿Por qué tanta emoción?

- Es que desde el principio me predispuse a no hacerme ilusiones de ganar. Tenía harta confianza en mis capacidades y había puesto mucha dedicación, pero pensaba que no tenía muchas oportunidades... Imaginaba que mi estilo no encajaba con los que siempre habían buscado.

- ¿Porque eres rubia de ojos azules?

- Sí, es que siempre ganan candidatas del tipo castaña regia y ojos oscuros. Modelos que encajan con lo que tradicionalmente se entiende por belleza chilena. Yo tengo ascendientes alemanes, pero eso no significa que no me sienta chilena.

Eva cumplió 19 y el año pasado vivía con sus padres y sus dos hermanas en Isla Teja, Valdivia. En marzo se vino a Santiago para estudiar Sicología y decidió participar en el concurso Elite. El año pasado, durante una de sus cortas visitas a la capital, los representantes de la agencia la vieron en el Parque Arauco, le tomaron una foto y la invitaron a participar en la selección 99.

Aunque le gustó la idea declinó la oferta, "porque no quería separarme de mi familia y quería terminar bien el colegio para entrar a la universidad. Pero apenas empecé las clases, pedí permiso y me presenté en la agencia. Tenía mucha curiosidad, porque la moda siempre me pareció algo mágico".

Además del título de modelo Elite Chile y del inicio de su trabajo profesional, el concurso ya la había premiado antes del evento en el Club de la Unión.

Al menos así interpreta Eva el hecho que, gracias a una encuesta sorteo organizada por la agencia y Yupi.com, su pololo estuviera entre los asistentes en la noche de la elección. Estudiante de Medicina en Valdivia, él contestó la pregunta que se formulaba sobre el concurso en la página internet y se ganó dos pasajes en avión, alojamiento en un hotel y entradas para la final. La consulta era sobre las cualidades que debe tener una modelo para ser perfecta.

- Supongo que te describió en su respuesta.

- A medias. Según me contó, Gonzalo lo que hizo fue escribir sobre las cualidades que le gustaría que yo tuviera. Cómo me imagina si yo fuera perfecta.

- Ahora que ganaste, debe estar nervioso con tu viaje.

- Sí, un poco. Sabe que la avalancha de cosas que se vienen encima no son tan sencillas. Imagínate que todos mis planes cambiaron ahora que gané el concurso y tengo que combinar mis actividades de modelo con mis obligaciones en la universidad.

- Y tú, ¿estás nerviosa?

- Lógico, pero con el tiempo he aprendido que en todas las alegrías hay que pasar susto.

DETALLES DE UNA NOCHE FINAL

El tradicional Club de la Unión fue escenario de la elección de la representante chilena a la final del concurso Elite Model Look Internacional que se realizará esta semana en Ginebra.
Después de un espectáculo que mezcló desfiles de pasarela, videos de las modelos más destacadas de la agencia con las nuevas integrantes de la generación 2000 y la presencia de mucha gente de la vida social santiaguina, el jurado escogió a la estudiante de Sicología Eva Siebert como la promesa del modelaje nacional.

Fotografías: Yasna Kelly y Gonzalo López


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Brillantes y más azules que nunca, los ojos de Eva delataron sorpresa al saber que era la ganadora.
Brillantes y más azules que nunca, los ojos de Eva delataron sorpresa al saber que era la ganadora.
Foto:Yasna Kelly y Gonzalo López


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales