DEPORTES

Domingo 3 de Marzo de 2013

Álvaro Tamayo y Alejandro Loaiza:
Rodeo: llegó la hora de los herederos

El hijo de Eduardo Tamayo y el sobrino de Juan Carlos Loaiza corren juntos en el clasificatorio centro sur de Lautaro, defendiendo las mantas del criadero Santa Isabel.  
Héctor Opazo M. Enviado especial a Lautaro Son el "recambio". Álvaro Tamayo y Alejandro Loaiza tienen una collera corriendo en el I Clasificatorio Centro-Sur de Rodeo, en Lautaro, vistiendo las mismas mantas a las que les sacaron brillo Eduardo Tamayo (padre de Álvaro) y Juan Carlos Loaiza (tío de Alejandro): las del Criadero Santa Isabel.

Aunque estuvieron cerca de conseguir sus boletos a Rancagua el viernes, en la Serie Yeguas, hoy tienen su última opción en Lautaro, aunque si pierden, tendrán la opción de revancha en San Carlos, en el repechaje sureño.

"No siento que tengamos presión. Son caballos nuevos, están empezando, así que no nos afecta la obligación de clasificar, aunque sería bueno", dice Loaiza, quien sí reconoce el apremio de portar un apellido ocho veces campeón de Chile.

"A uno siempre le dicen que, como soy Loaiza, tengo que ser bueno. Pero Juan Carlos Loaiza hay uno solo. Y Alejandro Loaiza también. No tenemos que ser comparados", admite en su primer clasificatorio.

Maestros

Ambos reciben consejos de los multicampeones nacionales. Tamayo vive con su padre en Graneros y Loaiza se mudó con su tío en Futrono.

"Él me enseña. Me putea, también, cuando me equivoco", asume Loaiza. "Siempre están preocupados de explicarnos", concuerda Tamayo.

Los profesores están felices. "Alejandro está aprendiendo, es un muchacho joven, pero es bueno que esté corriendo, es la mejor forma de aprender", dice Juan Carlos Loaiza, quien ya tiene dos colleras clasificadas para el Nacional 2012.

"Han estado cerca de clasificar, así que tendrán que poner un poco más", añade Eduardo Tamayo.

En el Criadero Santa Isabel miran con interés el progreso de los muchachos. "Álvaro ya tiene experiencia, ha llegado a Rancagua; Alejandro está empezando. Por ahora, seguirán con los caballos nuevos, no sabemos si tendremos más jinetes", expone Tomás Rivera, administrador del criadero.

_______

"Juan Carlos Loaiza hay uno solo. Y Alejandro Loaiza también. No tenemos que ser comparados". Alejandro Loaiza, jinete.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales