NACIONAL

Martes 20 de Abril de 2010

 
Carolina Tohá recibe gesto de La Moneda en medio de endurecimiento de pugna en el PPD

 Primero fue el mensaje de twitter con que la ministra Ena von Baer solidarizó con la ex generalísima de la campaña de Eduardo Frei: "Fuerza, Carola", escribió la vocera en medio de los vaivenes de la carrera interna del PPD y el PS. Y ayer, Carolina Tohá llegó hasta el despacho de Von Baer, accediendo a una invitación personal de la ministra.

Justo cuando sus colaboradores esperan que reponga en los próximos días su postulación a la presidencia del PPD -sobre todo luego que su esposo, el senador Fulvio Rossi, desistiera de competir por la mesa del PS-, la ex ministra volvió a la que hasta hace algunos meses fuera su oficina en La Moneda para recibir una nueva señal de solidaridad de la vocera piñerista y, de paso, dar algunos consejos propios del cargo a su sucesora.

"Lo que pueda servir de mi experiencia para que se pueda ocupar por otros, enhorabuena", dijo Tohá a la salida del encuentro, que se extendió por cerca de una hora.

En medio del reposicionamiento de la ex ministra como una de las principales cartas para asumir la conducción del PPD, el sector que actualmente controla la mesa directiva y que lidera el senador Guido Girardi acordó el fin de semana endurecer su estrategia para bloquear a Tohá y al "laguismo".

En una reunión efectuada en la residencia del senador por Santiago Poniente, el grupo acordó frenar las conversaciones que apuntaban al establecimiento de una mesa de consenso y jugarse por levantar una candidatura competitiva para forzar los comicios. La principal carta que se baraja es la del diputado y ex presidente de la colectividad, Pepe Auth, quien admitió ayer que se encuentra "evaluando" la posibilidad de competir.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:Héctor Aravena
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales