INTERNACIONAL

Jueves 20 de Marzo de 2014

Fallecido Presidente venezolano:
Maduro confirma que Chávez tuvo dos hijas más

Se trata de Sara Manuela y Génesis María, de cinco y ocho años respectivamente, que se suman a los cuatro oficiales.  
 El fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez dejó un país dividido, la economía dañada, un gobierno con énfasis social, y seis hijos. A los reconocidos Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, del primer matrimonio del Mandatario, y Rosainés, del segundo, se unieron Sara Manuela y Génesis María, las niñas de cinco y ocho años, respectivamente, de cuya existencia solo existían versiones de prensa que fueron confirmadas implícitamente por el actual Presidente Nicolás Maduro.

Al comienzo de un acto oficial reciente, Maduro saluda a cada una de las "hijas del Presidente" e incluye en la lista a "Génesis y Sarita", un reconocimiento inédito en el chavismo. El video de la ceremonia fue subido a YouTube el 15 de marzo.

Sara Manuela es fruto de la relación del fallecido Presidente con Nidia Fajardo, quien fue azafata del avión presidencial, nació el 3 de mayo de 2008 y fue reconocida como hija por parte de Chávez en diciembre de ese año, publicó ayer el diario ABC. Según el sitio web reporteconfidencial.info, que el lunes publicó las actas de nacimiento de las dos niñas donde Chávez figura como padre, Fajardo fue el "gran amor de la vida" del Mandatario Chávez, y tuvieron "una relación estable durante 14 años hasta los últimos días del 'Comandante'".

Génesis María es hija de Bexhi Lissette Segura, quien también tuvo una relación sentimental con el Mandatario, según Reporte Confidencial. La web agregó que la niña nació el 1 de mayo de 2005, pero "la pequeña tuvo que esperar hasta marzo del 2009 para que su padre firmara el acta de reconocimiento".

De acuerdo con ABC, ambas madres reciben pensiones, pero primero tuvieron que "forzar al padre para que reconociera legalmente la paternidad y luego pelearon para participar de los mismos derechos que el resto de la prole del Presidente".

Las hijas mayores de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, son las que tienen más exposición. Maduro fue electo presidente el 14 de abril pasado, pero no ha podido pasar ni una noche en la residencia presidencial, "La Casona", porque las hijas de Chávez se niegan a dejar el lugar, según medios venezolanos.

María Corina Machado expondrá mañana ante la OEA las posturas de la oposición, luego que el embajador panameño le cediera su puesto.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>LA FOTO DE SARA MANUELA</b> (de rojo) durante el funeral de su padre fue publicada en diciembre por ABC.
LA FOTO DE SARA MANUELA (de rojo) durante el funeral de su padre fue publicada en diciembre por ABC.
Foto:ABC
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales