DEPORTES

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Los copiapinos se confiesan:
La quinta aventura de los hermanos Prohens

Con la meta de superar sus pasadas ubicaciones -Felipe fue 28° y Jaime, 32º- van quienes han estado desde 2009 en la carrera.  
 Ya son habituales de las ediciones sudamericanas del Rally Dakar y, en esa condición, los hermanos copiapinos Felipe y Jaime Prohens no podían faltar a la carrera 2013. Ambos confían en mejorar los lugares que obtuvieron este año, cuando el primero fue el mejor chileno en motos -con un 28° lugar- y el segundo llegó a Lima a celebrar la 32ª casilla.

"Estamos muy felices con el crecimiento del equipo Tamarugal XC Honda Racing, al que nos incorporamos hace casi dos años y que nos ha facilitado mucho las cosas. En las primeras tres versiones del Dakar en nuestro continente sufríamos con el tema de la logística y la preparación, y siempre estábamos a última hora con todo. Viajábamos solos a las largadas en Buenos Aires, llevando las motos en unos remolques y temiendo por todo. Pero desde la anterior prueba trabajamos con tiempo y con el respaldo del team , lo que es un tremendo avance, pues todo se hace de manera profesional", contó Felipe, el menor, de 32 años.

Y Jaime, el mayor, de 37 años, precisó que "ir por quinta vez seguida al Rally Dakar nos convierte en viejos zorros, aunque eso no implica que vayamos relajados. Estamos tranquilos y maduros, conscientes de lo que podemos y no podemos hacer, y también confiados por el soporte que nos da el equipo, y no dejaremos a un lado nuestra parte lúdica, pues, en una carrera tan larga, a veces viene muy bien disfrutar algo".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Jaime y Felipe Prohens</b> ya son
Jaime y Felipe Prohens ya son "viejos zorros" del Rally Dakar.
Foto:PRENSA TAMARUGAL XC HONDA RACING
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales