DEPORTES

Jueves 12 de Julio de 2012

Uruguay goleó 6-4 al seleccionado chileno, en Maldonado:
Suárez y Cavani liquidaron a la Roja de proyección

El delantero del Liverpool anotó una tripleta y el del Napoli hizo otros dos para el equipo olímpico, que se alista para Londres 2012.  
 Antes de los 15 minutos, Chile ganaba 2 a 0 al equipo olímpico de Uruguay, que en 15 días más estará iniciando su camino al podio, en Londres 2012.

Ángelo Henríquez y Carlos Muñoz sorprendieron a los casi 15 mil espectadores que llegaron al estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

Los rojos, dirigidos por Jaime Vera, pero con Claudio Borghi presente en la banca, llegaron a tierras uruguayas con un equipo "de proyección", con mayoría de jugadores menores de 23 años.

La celeste también presentó un equipo sub 23, pero con tres jugadores sobre esa edad, tal como indica la norma olímpica, cita donde empiezan a competir en dos semanas más. Esos "refuerzos" eran nada menos que Egidio Arévalo, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Y fueron estos dos últimos los que marcaron la diferencia y lograron volcar el partido a favor de los "charrúas", con cinco goles entre los dos.

El 6-4 final dejó conforme a Borghi y Vera, quienes destacaron que el cuadro "de proyección" mantuvo la idea de juego de la Roja absoluta. "Cavani y Suárez están en un gran nivel mundial y nosotros no queríamos hacer dos líneas de cuatro, queríamos jugar y ganar experiencia", resaltó el "Bichi".

"Comenzamos muy bien y luego ellos hicieron diferencias. El marcador es una anécdota: buscamos ganar experiencia en estos partidos". Claudio Borghi, seleccionador chileno.

"Quedamos muy conformes, porque anotaron Muñoz, Henríquez y Ubilla. Con el tiempo, nuestros delanteros darán mucho que hablar". Jaime Vera, DT a cargo de la Roja "Sub 25".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Suárez anotó tres goles</b>, fue víctima de penal y casi emboca este cabezazo, que contuvo Viana.
Suárez anotó tres goles, fue víctima de penal y casi emboca este cabezazo, que contuvo Viana.
Foto:CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales