DEPORTES

Sábado 30 de Diciembre de 2000


¿Y el récord de Fournier?

El ex arquero talquino, con sus 1.011 minutos invicto en 1985, no fue considerado en la lista de las mejores rachas de sus pares, dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Y debería estar séptimo.
El talquino Eduardo Antonio Fournier Arriagada (1-1-1956) dice sentirse halagado, pero lo que no sabe es que, en realidad, no lo están premiando sino que le están quitando su galardón. Ocurre que, en 1985, bajo la conducción técnica de Jorge Toro y jugando por Cobreloa (también estuvo en Aviación, U. de Chile, Osorno y Audax), fue campeón del fútbol chileno, con un hito propio de por medio: no le hicieron un gol en 1.011 minutos. Desde que Hugo Solís hiciera el tanto del empate para Rangers en Calama (2-2) hasta que, 11 partidos más tarde, el centrodelantero de Naval, Luis Flores, anotara en la igualdad 1-1 en Talcahuano.

Lo malo es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (con sede en Alemania), hizo un ránking con los arqueros menos batidos y sus mejores rachas. Fournier no aparece, a pesar que el décimo (Juan Legnazzi, de Peñarol) tiene sólo 992 minutos sin sentir la humillación máxima de un golero, claro que en 1920. El primero de la lista es el argentino Carlos Barisio (Ferro) con 1.077 minutos, logrados en 1981.

Se supone que hasta le gané al chiquitito Ladislao Mazurkiewicz, ¿o no?, pregunta Fournier desde Talca. En efecto, el charrúa tiene 987 minutos invicto a su haber. El ex portero nacional debiera estar en el séptimo lugar, después del segundo récord del paraguayo Raimundo Aguilera (1.018 minutos por Cerro Porteño en 1969; el primero fue dos años antes, por el mismo club y con apenas 60 segundos más) y antes del mencionado cuidapalos uruguayo.

La premiación a estos ilustres debe hacerse en Rotemburgo (Alemania), el 8 de enero. Si rectifican el error y me llevan, van a tener que pagarme todo. No estoy tan mal, pero tampoco estoy tan bien, aseguró Fournier, quien hace dos semanas se tituló de preparador de arqueros en un curso del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y que hoy trabaja a cargo del área de fútbol de los colegios talquinos, bajo orden directa del alcalde de la ciudad, Germán Verdugo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cuando mantenía su récord, a Fournier le lanzaban de cualquier lado. El ex portero de Cobreloa está entre los invictos históricos. Aunque en Alemania no lo reconozcan.
Cuando mantenía su récord, a Fournier le lanzaban de cualquier lado. El ex portero de Cobreloa está entre los invictos históricos. Aunque en Alemania no lo reconozcan.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales