NACIONAL

Domingo 9 de Agosto de 2009

Es el primer aparcadero intermodal de Santiago:
Nuevo estacionamiento en Providencia reactivaría el comercio de Manuel Montt

Bajo la plaza Felipe Dawes confluirá la estación de Metro, un estacionamiento para autos y bicicletas, una ciclovía y un café restaurante.  
Nadia Cabello F. Desde las 0.00 horas de hoy los vecinos de Providencia tienen un nuevo estacionamiento. Se trata del aparcadero subterráneo ubicado bajo la Plaza Felipe Dawes, que tiene conexión directa con la estación de metro Manuel Montt y que ayer fue inaugurado por el alcalde Cristián Labbé. La obra cuenta con cinco niveles con espacio para 457 vehículos y con un valor de 920 pesos por la hora. También ofrece una guardería y una estación de arriendo de bicicletas. Esto, porque allí confluye la ciclovía que circunvala la comuna.

Para el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, "se trata de generar una renovación urbana importante, una ciudad más humana y más viva. Aquí hay descongestión, hay descontaminación y aumento de la circulación".

La idea concebida por el municipio pretende reactivar el comercio y la vida de barrio. Por eso también se instalará un café restaurante, que se sumará a las terrazas de los distintos locales que alberga el sector, entre ellos el teatro Nescafé de las Artes inaugurado el jueves pasado. La inversión significó desembolsar 15 millones de dólares. El recinto -que funcionará las 24 horas- pretende dar vida al barrio Manuel Montt.

"Nosotros pertenecemos al casco antiguo donde los locales comerciales se han ido degradando. La idea de Providencia es revitalizarlo y que sea la capital de la capital. Recuperar las veredas, colocar los cafecitos, permitir que el desarrollo del comercio florezca", explica el alcalde Labbé. Para locatarios de la plaza Felipe Dawes, la construcción del estacionamiento ocasionó más de algún problema, principalmente por el ruido de las máquinas y los trabajos que perjudicaban la afluencia de público. Pero una vez abierta la obra a la población esperan que el mayor tránsito les traiga más público y con ello aumentar sus ganancias.

Entre las novedades que ofrece el aparcadero está la tecnología computarizada que indica cuántos espacios libres quedan. El primer subterráneo concentra los estacionamientos para minusválidos señalizados con luces. En su interior hay servicio de lavado de autos y teléfonos públicos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
RENOVACIÓN.- La idea del municipio es modernizar el casco antiguo de la comuna.
RENOVACIÓN.- La idea del municipio es modernizar el casco antiguo de la comuna.
Foto:ÁLEX VALDÉS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales