DEPORTE ESCOLAR

Jueves 25 de Marzo de 2004

BÁSQUETBOL: COPA SOPROLE-UC
Apostó a la marca

Pedro Poveda perdía 33-29 ante Alonso de Ercilla. Pero la defensa despertó en la segunda mitad y ganó 45-39 como visita.

No fue fácil. Para nada. Aunque el Liceo Pedro Poveda de Maipú se presentaba como favorito e invadió con adherentes el gimnasio del Alonso de Ercilla, su debut sobre el parqué resultó más difícil de lo presupuestado.

Al comienzo, los maristas dominaron los tableros y, con jugadores más altos, cazaron los rebotes y anotaron en zona pintada. En el lado contrario, el Poveda apostó, con relativo éxito, a lanzamientos exteriores.

La diferencia la estableció la velocidad de los contraataques locales, que descompensaron la marcación que pretendió desarrollar el visitante. Veinte puntos en el primer cuarto y 13 en el segundo dejaron en ventaja al Alonso de Ercilla, que culminó la primera mitad ganando 33-29.

Pero en la segunda mitad llegó la reacción del subcampeón de la temporada 2003, que mejoró su capacidad defensiva y anuló todos los ataques maristas. En el tercer cuarto, no permitió puntos. Cero.

Así, jugó con la desesperación albirroja, cuyos jugadores empezaron a lanzar al cesto casi por compromiso. Los maipucinos incluso convirtieron dos triples para cerrar el partido con un sólido 45-39.

La figura del ganador fue Ignacio Riveros (17 años, 4ºA), que terminó con 18 puntos. "Partimos nerviosos, porque era nuestro primer partido y recién en el tercer cuarto asomó la garra del equipo. Ajustamos la defensa y mejoramos los tiros", comentó el armador.

Lo que dejó la fecha

La goleada:

Fue demasiado fácil. Con una inspirada Camila Serrano (16 años, 3ºF), autora de 15 puntos y tres triples, además del aporte de Katherine Rodríguez (15 años, 2ºE), que anotó 18 unidades, Liceo Carmela Carvajal apabulló por 85-4 a Institución Teresiana y ratificó todos sus pergaminos de gran favorito para el título. "Vamos a estar nosotras, el Enrique de Ossó, el Pedro Poveda y, quizás, la Scuola Italiana", anticipa Rodríguez.

Ausente, señor:

El quinteto femenino del San Juan Evangelista fue el primer equipo que recibió un W.O. en la Copa Soprole-UC. Las alumnas del colegio de Las Condes no se presentaron ante San Pedro Nolasco en la primera fecha. El agravante es que jugaban en su propio gimnasio.

Ojo con ellas:

Compañía de María Apoquindo tiene también sus méritos. El buen trabajo de María Jesús Aldunate (17 años, 4ºA) y el orden táctico fueron factores que pesaron en la victoria ante el Saint George, por 39-21. El quinteto de Manquehue Sur fue mucho más preciso en los tableros y buena selección de tiros.

Doble victoria:

El equipo de varones de Liceo Mixto de Los Andes viaja desde Aconcagua para jugar en la Copa Soprole-UC, competencia en la que debuta este año, en las series de Promoción. Y arrancó bien: ganó a Santiago de Compostela en Intermedia (63-54) y en Superior (56-51) y es líder en ambas categorías.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Las teresianas no pudieron parar al Carmela.
Las teresianas no pudieron parar al Carmela.
Foto:eduardo vargas


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales