ESPECTÁCULOS

Viernes 13 de Mayo de 2005

Éxito internacional:
Christell se lanza en México

La artista estuvo 10 días allá, será manejada por un importante consorcio radial y vuelve a ese país a fin de mes.

GABRIELA BADE Y CLAUDIO VERGARA

Un timbre con su firma. Ése fue el último invento ideado por Christell y su equipo para satisfacer la demanda de autógrafos que la acecharía en su primer viaje promocional a México. Y no se equivocaron: el periplo que intenta internacionalizar su carrera en el mercado mexicano fue todo un éxito extendido por 10 días.

La artista emprendió vuelo el pasado 23 de abril y volvió a Chile el martes 3 de mayo. Los frutos ya están sobre la mesa: firmó un contrato con la oficina de booking del grupo Radio Centro, uno de los más importantes consorcios comunicacionales del país que ya está gestionando una futura presentación en vivo. Su debut masivo sería en un festival que organiza la radio Exa para el 25 de este mes.

Fines de mayo también sería la fecha en que Christell retornaría a México. Su mánager, Carolina Escobar, dice: "Se topará con sus vacaciones de invierno y eso será lo ideal. Igual en su primer viaje mandó todas las tareas por chat y no hubo problemas".

La cantante también hizo buenos contactos con disquerías, radios y TV: su álbum "Mueve el ombligo" es promocionado con afiches y tiene un estante propio en "Mix up", la mayor disquería de la capital. Además, participó en "No manches", espacio de Televisa que se alza como uno de los más vistos del país. Para su próximo paso están contempladas visitas a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

De Saloon también goza

El trío chileno De Saloon pasa por un buen momento en México. Después de su participación en el Festival Vive Latino, en abril pasado, ahora vuelven a ese país. El 28 de mayo tocarán con Lucybell en Salón 21, y el 4 de junio lanzarán su disco "Morder" en el Hard Rock Café. La distribución del disco corre por cuenta del sello independiente Iguana, que promete intensa promoción en todo el territorio mexicano. Durante este viaje la banda hará un recorrido por la cadena de discos "Mix Up". Para octubre, en tanto, está la posibilidad de que De Saloon vuelva a viajar y logre hacer una gira de promoción en profundidad por distintas ciudades del país.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:CÉSAR FONSECA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales