ESPECTÁCULOS

Lunes 30 de Enero de 2012

 
Cómo se prepara TVN para transmitir el Festival de Iquique

Por primera vez el canal estatal televisará el evento, y lo hará en señal de alta definición. Adelantan un moderno escenario y una sorpresa de los animadores.  
MACARENA CASANOVA La quinta edición del Festival Verano Iquique 2012 será distinta. Por primera vez, el evento nortino será transmitido para Chile y el mundo a través de la señal de TVN. Hace tres meses, el canal estatal llegó al acuerdo con la municipalidad de Iquique, y desde ese día no han parado de trabajar.

"El desafío era crear un programa de televisión. El público verá a tres artistas por noche, a modo de recital", dice Daniel Sagüés, director del evento. Cada intérprete tendrá un poco más de una hora para estar sobre el escenario.

La escenografía era la primera preocupación del canal, porque tenía que adaptarse al Estadio Tierra de Campeones. A través de la iluminación y el uso de pantallas con tecnología LED, Sagüés pretende que "el escenario vaya teniendo su propia personalidad y cambie de acuerdo a las necesidades del show".

Las oberturas estarán a cargo del coreógrafo Christian Ocaranza, junto a un grupo de bailarines de la zona. "Queremos que se muestre la cultura del norte, a través de escenas inspiradas en Humberstone y el desierto, pero con una intención más moderna, para darle un toque internacional al festival", agrega Sagüés. Para la ocasión también se compuso música, a cargo de Óscar Véliz, que cuenta con instrumentos nortinos acompañados de un conjunto sinfónico.

"Pretendemos no terminar muy tarde, porque la transmisión televisiva va a ser completa. En este festival no hay competencia ni folclórica ni internacional y, por lo tanto, no hay factores distractivos para la gente", explica el director, que cuenta con un equipo técnico de 50 personas.

En el caso de los animadores, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, el director dice que van a aprovechar la personalidad lúdica de cada uno de ellos. "Habrá sorpresas con los conductores, y es posible que participen de algún montaje", adelanta.

Noche de estrellas

El desembarco de artistas que revolucionarán Iquique lo encabeza Juan Gabriel, José Feliciano, Tito el Bambino, Demi Lovato y los créditos nacionales Myriam Hernández y El Gitano.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El festival se llevará</b> a cabo entre el 3 y el 5 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones, y será transmitido en horario estelar por TVN.<br/></p>

El festival se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones, y será transmitido en horario estelar por TVN.


Foto:TVN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales