DEPORTES

Jueves 24 de Agosto de 2006

QUIEBRA AZUL:
Lino Díaz verifica crédito para asistir a la Junta

El timonel de la Corfuch, junto a sus directores Jaime Cortés y Walter Lund, no tendrá derecho a voto en la primera Junta de Acreedores, que se realiza hoy, pues exigieron sus deudas después del 21 de agosto.

Está todo listo. El síndico José Manuel Edwards tiene preparado un detallado informe del período en que le ha tocado administrar la quiebra de la U.

Lino Díaz, el aún presidente de la Corfuch, concurrió al Séptimo Juzgado Civil para verificar una deuda de 26 millones de pesos (en el escrito afirma que son dineros que le prestó a la Corfuch por sus problemas de liquidez, pero que cobrará sin intereses); el mismo camino siguieron el tesorero Jaime Cortés ($566.083) y el secretario Walter Lund ($3.732.146).

El objetivo es claro. La directiva del fallido -que por ahora sólo tiene injerencia en aspectos extrapatrimoniales- pretende tener acceso a la Junta de Acreedores que se ejecutará hoy en los dominios de la jueza Jenny Book.

¿Por qué tanto interés? Díaz ha gastado las últimas horas en afinar una propuesta de pago para que la Junta levante la quiebra. En palabras simples, la apuesta es ofrecer una fórmula para cancelar las acreencias, con lo que llegaría a su fin la administración de Edwards.

La propuesta, en todo caso, será votada en la reunión de hoy. Y dependerá de lo que digan los acreedores mayoritarios (como la Tesorería General de la República o Chiledeportes) para ver si será aceptada.

Ayer concurrió hasta el juzgado el síndico Edwards, quien tenía la misión de establecer la verosimilitud de los créditos ya verificados (y que superan los 21,5 millones de dólares). El ingeniero declaró ante el tribunal que no ha podido hacer revisión exhaustiva de ellas, por lo que mientras tanto, todos los créditos presentados antes del 21 de agosto deben ser admitidos para votar en la junta de hoy.

Lino Díaz y compañía verificaron el 22. Sólo tendrán derecho a voz.

Esteban Valencia: "Estamos frágiles"

El volante Esteban Valencia cree saber por qué la U no ha podido enrielar su rendimiento en el Torneo de Clausura. Y lo explica:

"Estamos frágiles. En muchos partidos quizás hemos comenzado jugando muy bien, y de repente te marcan, y como que se viene la estantería abajo. Ahí uno debería demostrar algo distinto. Pero son los momentos que estamos viviendo. Todos tratamos de revertir la situación adversa, pero no podemos. Al equipo le ha costado afiatarse", confesó el "Huevo" al término de la práctica.

Uno que ya lleva dos entrenamientos normales es Waldo Ponce, quien viene saliendo de una dolencia en su rodilla izquierda.

"Ayer (martes) entrené y me sentí bien, aunque hoy (ayer) sentí pequeñas molestias. Me dijeron que era normal, y lo bueno es que no me he vuelto a resentir", aseguró el zaguero.

La idea del cuerpo técnico es ver cómo reacciona de aquí al fin de semana para ver si es incluido en el equipo que se medirá con Universidad Católica en el Estadio Nacional.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lino Díaz estará hoy en el 7º Juzgado.
Lino Díaz estará hoy en el 7º Juzgado.
Foto:CRISTIAN SOTO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales