DEPORTES

Lunes 15 de Agosto de 2005

LA PRIMERA EN PASAR A UNA FINAL
El mérito de Adriana



"En Helsinki participé en 200 mts. planos y salto largo. En la pista corrí empatando mi récord, pero me ganaron, y no clasifiqué (N de R: terminó cuarta en la cuarta serie, con 25.4 segundos). En cambio, en salto largo quedé entre las mejores del mundo y fui la sudamericana más destacada (N de R: clasificó a la final con 5.49 mts. y finalizó decimotercera, con 5.59 mts.)", rememora Adriana Millard. Y continúa: "Disfruté mucho más los campeonatos sudamericanos en que participé, como el de Lima (1949), donde batí el récord, que lo de Helsinki. Siento que lo que hice en los Juegos se nota menos.

"En esa época había muy buenas atletas en Chile, por lo menos quince mujeres estupendas. A Helsinki fuimos tres (ver info) y estuvimos cerca de un mes muy bien atendidas por los organizadores. El gobierno chileno nos dio un viático, pero nunca lo recibimos, los dirigentes se quedaron con él. Helsinki fue especial porque pudimos compartir más allá de la competencia. Fuimos muy amigos con el equipo de equitación.

"Después que volví a Chile, Raúl Inostroza me trajo un trofeo que me otorgaron como la mejor deportista chilena.

"Los Juegos de 1952 fueron el polo opuesto a mi primera experiencia olímpica, en Londres 1948. Eso fue un desastre. Había terminado recién la guerra, la ciudad estaba destruida y la comida escaseaba. Pasamos hambre, me intoxiqué por comer unas moras y estuve muy mal antes de la competencia (posta 4x100). Los dirigentes se olvidaron de nosotros y se dedicaron a pasear. Pasamos muchas penas. Helsinki fue otra cosa en alimentación y organización".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Decimotercera en salto largo se ubicó Adriana Millard en Helsinki.
Decimotercera en salto largo se ubicó Adriana Millard en Helsinki.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales