DEPORTES

Lunes 4 de Agosto de 2003


Stade Francais mete miedo

Stade Francais no figura entre los cuatro primeros sólo por una cuestión coyuntural, pues tiene un partido pendiente con Old Boys (de ganarlo incluso alcanzarían la punta). Los galos ayer volvieron a demostrar que son firmes candidatos a pelear por la corona del Torneo Central de Rugby al vapulear al débil Old John's por 69-17, por lo que están cada vez más cerca de asegurar su participación en el cuadrangular final que dirimirá al campeón 2003.

¿La clave de su juego? La tremenda potencia de su pack de forwards, que ha pasado por encima de los más encumbrados rivales, Universidad Católica incluida. Ayer, pese a que no demostraron todo su potencial, los pupilos de Rodrigo Venegas no vivieron zozobras.

Dominaron siempre y se pusieron rápidamente en ventaja. Y los dos tries de Nicolás Contreras fueron lo más rescatable de la tarde.

Tampoco renuncia a quedar entre los cuatro primeros el quince de Los Troncos, que ayer se dio un verdadero festín en casa ante la Universidad Diego Portales, a pesar de que los santiaguinos dieron fiera lucha durante los primeros 20 minutos (hasta donde perdían 8-6).

Pero la lluvia (se jugó bajo un diluvio y sobre un lodazal) y el estado físico les jugaron una mala pasada a los universitarios. Y los madereros les pasaron la aplanadora. Fue tanto, que al final toda las bolas que pasaban por manos penquistas terminaban tras el ingoal. La cuenta final, 89-9 para los locales, habla a las claras de un partido absolutamente desigual. Gonzalo Fuentes y Jordi Serón anotaron tres ensayos cada uno, mientras que Greg Quaid se inscribió con dos.

En Reñaca, el otro candidato, Alumni, logró un importante triunfo 28-18 ante el extraviado Old Mack's y sigue a la caza del puntero. También celebraron los rugbistas de Old Reds, que lograron su primera victoria del torneo ante el no menos débil Viña RC por 28-21.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El poderío de los forwards galos fue incontrarrestable.
El poderío de los forwards galos fue incontrarrestable.
Foto:JORGE SÁNCHEZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales