CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Martes 10 de Septiembre de 2002

Cine:
El jueves comienza el rodaje chileno de Estrella solitaria

Basada en la vida del futbolista Garrincha, la cinta llevará 200 extras al Estadio Nacional.
"Garrincha era un hombre muy ingenuo, uno de los últimos románticos del fúbol, que representa una época en la que este deporte todavía no era un negocio". Así define el director brasileño Milton Alencar la visión que mostrará del futbolista en su película "Estrella solitaria", basada en la vida de Manuel Dos Santos, Garrincha.

Alencar está en Chile para rodar algunas escenas de la película, específicamente la participación del jugador en el Mundial de 1962. Las filmaciones, que se extenderán por 10 días, comenzarán el jueves en el Estadio Nacional, donde 200 extras servirán de público para algunas de las tomas. Para los planos generales utilizarán imágenes de archivo.

Los realizadores también utilizarán como locación el Teatro de la Universidad de Chile, la Iglesia de San Francisco, la esquina de la calle París y Londres, y la fachada del Museo de Bellas Artes, entre otros. Además, harán algunas tomas de la cordillera de los Andes, "algo muy característico de este país", según el director de fotografía de la cinta, Jorge Monclar, quien trabajará con un equipo técnico chileno.

El Mundial del 62 fue no sólo el evento más importante de su carrera como futbolista, sino también marcó el período más feliz de su relación con la cantante Elsa Suárez (interpretada por Tais Araújo, "Xica da Silva"), quien también participará en el rodaje en Chile.

La actriz y vedette chilena Tatiana Merino, que interpreta a la brasileña Angelita Martínez, una de las tantas amantes de Garrincha, ya filmó su participación en la cinta en Brasil. Su desempeño es alabado por el realizador, quien describió al personaje como una mujer muy fuerte y de armas tomar.

La película es una coproducción chileno-brasileña, algo inédito y que el director valora como algo muy importante, ya que permite un "acercamiento entre los dos países".

En Brasil, asegura, las expectativas son altas, básicamente porque el filme está basado en el best-seller "Garrincha, la estrella solitaria", escrito por Rui Castro, uno de los biógrafos más importantes de ese país. Alencar tiene la intención de hacer un preestreno en enero próximo, cuando se cumplan 20 años de la muerte del jugador. El estreno comercial está programado para marzo, en Brasil, y para abril en Chile.

Dos pasiones

"Estrella solitaria" tiene como hilo conductor el homenaje que se le hizo al futbolista, interpretado por Andrés Goncalves, en el Carnaval de Río de 1980, tres años antes de su muerte. Garrincha recuerda y reflexiona sobre su vida. Paralelamente, en saltos temporales, la cinta muestra su historia a través suyo y de cuatro personas clave: un periodista que siguió su carrera, un futbolista compañero de equipo, una de sus primeras amantes y la cantante Elsa Suárez. Cada uno va mostrando su vida y sus dos grandes pasiones: el fútbol y las mujeres.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los protagonistas: Tatiana Merino, Andrés Goncalves y Tais Araújo.
Los protagonistas: Tatiana Merino, Andrés Goncalves y Tais Araújo.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales