ACTIVIDAD CULTURAL

Martes 25 de Noviembre de 2003

Literatura:
José Luis Rosasco lanza novela anti piratería

La edición económica de "Helga, esta carta es para ti" se vende a $1.000.

MAUREEN LENNON ZANINOVIC

José Luis Rosasco es un escritor "long seller". "Dónde estás Constanza" ya lleva más de 120.000 copias vendidas y "Francisca, yo te amo" sobrepasó las 112.000. Pero, junto a esta contundente venta, el escritor chileno ha vivido la otra cara de la moneda: "De cada tres libros que firmo, uno de ellos es pirata", dice el literato.

Por este motivo decidió publicar su última novela, "Helga, esta carta es para ti"(Andrés Bello), en dos formatos. Uno de ellos se puede adquirir en $3.000 (precio aproximado) y el otro, más popular, a $1.000: "Este último se editó en un papel más barato y no se vende en librerías, sino en la calle, en puestos autorizados, porque la idea es que se me paguen todos los derechos de autor. Esta iniciativa surgió de la propia editorial, como una forma de competir directamente con el mercado pirata", dice.

"Helga, esta carta es para ti" es una novela epistolar que aborda el crecimiento y los dilemas propios de la adolescencia. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la vida de una joven (Helga), quien, debido al contexto histórico que le toca vivir, experimenta cambios muy profundos. Su padre viaja a Alemania, obligado a integrar las filas del ejército, y la madre huye, dejándola sola. La pérdida de la inocencia y la madurez se convierten en tópicos esenciales del libro.

"Me da la impresión de que siempre escribo la misma novela. Los personajes son los mismos, con algunas excepciones. A veces están en la playa, como en 'Francisca, yo te amo' o en el barrio, como en 'Dónde estás Constanza', o en el colegio, como en 'Tiempo de crecer'. Son novelas protagonizadas por jóvenes que perfectamente pueden ser leídas por los adultos, porque les permiten rememorar su juventud".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El libro se puede adquirir, sólo a mil pesos, en puestos autorizados de la calle.
El libro se puede adquirir, sólo a mil pesos, en puestos autorizados de la calle.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales