DEPORTES

Martes 14 de Junio de 2005

Palo a Palo


Matando el tiempo

Internet y los computadores con conexión inalámbrica son casi la única diversión de los jugadores de la selección nacional Sub 20 en las horas muertas que tienen en Holanda. Es cosa de irse a los salones habilitados y ya está. Ayer, algunos futbolistas se quedaron mirando los computadores de los enviados especiales y hasta tuvieron tiempo, como Felipe Muñoz, para ver a "Salomón" y "Tutututu".

Edinho confiesa

El hijo de Pelé y ex arquero de Santos, Edinho, reconoció los cargos en su contra, que lo vinculan con una banda dedicada al narcotráfico. "Soy culpable y estoy preparado para pasar tres años en la cárcel", explicó. "O Rei", en tanto, aseguró que ha llorado a mares y dijo desconocer los malos pasos de su vástago.

Si lo dice Kurt Jara

El otrora volante austríaco Kurt Jara -ex DT del Saint Gallen de Fabián Estay y Richard Zambrano- hoy las oficia como entrenador de Salzburgo. El estratega centroeuropeo encabeza un importante proyecto económico detrás del cual se encuentran la multinacional Red Bull y Franz Beckenbauer. Y la prensa local puso bajo la lupa del DT a los refuerzos del equipo, entre ellos los chilenos Alex von Schwedler y Sebastián Miranda: "Alex tiene una muy buena visión de juego y va fuerte a la pelota. Sebastián tiene un buen enganche y es muy agresivo, como la mayoría de los chilenos. Jugará como lateral izquierdo".

El "albo" Peña

El volante Marcelo Peña está entrenando en Colo Colo desde hace un mes. El jugador terminó su contrato con el Persebaya de Indonesia y mientras define su futuro, se mantiene en forma con los albos.

Condenan al "Tigre"

El colombiano Jairo "Tigre" Castillo fue condenado a 36 meses de prisión por la muerte de dos hermanas en un accidente de tránsito ocurrido hace casi cuatro años. Aunque no irá a la cárcel (se le concedió libertad condicional), el delantero de Valladolid también deberá cancelar una multa de 4.800 dólares y no podrá conducir vehículos durante tres años y diez meses. La sentencia fue emitida por el Quinto Juzgado Penal de Cali, que lo encontró culpable de homicidio culposo con agravantes por la muerte de las hermanas Ojeda Viana, de 21 y 23 años de edad, el 19 de agosto de 2001. Castillo chocó su vehículo contra un poste de energía cuando conducía ebrio por una autopista de Cali, causando la muerte de las dos jóvenes y heridas a otras dos personas.

Familiar del Papa

El ex futbolista alemán Paul Breitner, campeón del mundo en 1974, es pariente lejano del Papa Benedicto XVI, según reveló el semanario alemán "Focus". Sucede que Johann Ratzinger, hermano del abuelo del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, estaba casado con una familiar del abuelo materno de Breitner. "Conocía la existencia de este parentesco con Ratzinger desde hace años, pero me lo había guardado", afirmó el ex capitán de Bayern Munich, quien asistió al mismo liceo que Benedicto XVI, en Traunstein, Baviera.

El derby por Pizarro

Así define el diario deportivo "Corriere dello Sport" el interés de los clubes milanistas por David Pizarro. En la publicación de ayer, el periódico italiano dice que el Milan ofrece a cambio del chileno a los volantes Samuele Dalla Bona, Massimo Donati y Cristian Brocchi o el delantero Marco Borriello. La propuesta del Inter, en tanto, sería nueve millones de euros, más el pase del mediocampista griego Giorgios Karagounis. Por su parte, Juventus también entra con la carta de los volantes Alessio Tacchinardi o Stephen Appiah. Pero todo dependerá de la voluntad de Udinese y de las pretensiones del nuevo jefe técnico de Udinese.

Piden respeto

Los capitanes de las principales selecciones de rugby que participaron del torneo de Seven de París pidieron al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que tome distancia de uno de sus principales dirigentes, que dijo que ese deporte "es una broma". Los capitanes rechazaron esa expresión de Denis Oswald, presidente de las Federaciones deportivas de los Juegos de Verano (ASOIF), al expresar su temor de que los dichos afecten las aspiraciones del rugby de seven (de siete jugadores por lado) de formar parte de la cita olímpica. "No soy un especialista, pero gente del deporte me dice que el rugby de seven es algo parecido a una broma", dijo Oswald, uno de los miembros más influyentes en el Comité Ejecutivo del COI.

Listos los premios

Las diferencias de criterios existentes entre el plantel de Universidad de Chile y el directorio, por los premios de la Copa Libertadores, quedaron resueltas. Los futbolistas entendían que el monto acordado era líquido, mientras que los directivos sostenían que era bruto. Al parecer, la razón la tenían los jugadores. Johnny Herrera, capitán azul, comentó que "se solucionó todo, era un tema legal. En la Copa Sudamericana ya estamos de acuerdo. A partir de los dineros que ingresen jugaremos por un porcentaje. Lo importante es que debemos ratificar lo que hicimos en la Copa Libertadores. Estamos bien, pero necesitamos mantener al menos un año a la base del actual plantel, porque si no es muy difícil aspirar a cosas grandes".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alex von Schwedler y Sebastián Miranda fueron presentados ayer en Austria.
Alex von Schwedler y Sebastián Miranda fueron presentados ayer en Austria.
Foto:Diario Kurier
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales