NACIONAL

Martes 15 de Diciembre de 2015

Hubo gritos entre dirigentes:
Consejo DC termina con tensa discusión por reforma laboral

A. von Baer Cierta incomodidad reconocieron haber sentido ayer algunos asistentes al Consejo Nacional de la DC por la forma en que terminó la reunión.

El incordio partió con la intervención sobre la reforma laboral del presidente del Frente de los Trabajadores DC, Nolberto Díaz, quien además es parte de la CUT. La discusión habría incluido gritos e insultos, afirman algunos asistentes.

"Pedí tres veces a Jorge Pizarro, con respeto, intervenir sobre las indicaciones presentadas por los senadores DC. Y, ofuscado, el presidente del partido me respondió gritando. Y yo no acepto a nadie que me grite, no acepto patrones de fundo. En el consejo del partido somos todos iguales. No tiene derecho a faltarme el respeto y gritonearme", relató Díaz.

Por su parte, Pizarro afirmó que se concedió el tiempo necesario para que Díaz y el dirigente DC de la Corfo, Alejandro Morales, expusieran. "Alguien, que no es miembro del Consejo, muy exaltado pidió hablar, el 'cachorro' Díaz, que es dirigente de la CUT, y se puso a gritar y salieron pateando la puerta. Eso es todo", dijo el senador.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales