ESPECTÁCULOS

Martes 14 de Julio de 2009

 
Alfredo Lewin encabeza nueva radio dedicada a los 90

Sonar es el segundo proyecto en FM de Canal 13. Debuta en agosto, se centrará en las guitarras y emitirá en el 105.7.  
Claudio Vergara Los 90, la nostalgia que viene. No es la amenaza de un nuevo eslogan publicitario, pero podría: a partir de agosto, Canal 13 se embarcará en su segundo proyecto comercial en FM tras radio Play y estrenará Sonar, estación que hará foco en la música de la década pasada. Aunque también cubrirá los artistas del nuevo siglo que tienen su cuna en el decenio del grunge y el brit pop, la genética de la señal estará cruzada por un sonido esencial: las guitarras. Desde Nirvana, Pearl Jam y Faith No More, hasta evidentes deudores de los 90 como The Strokes, The Killers o Los Bunkers.
"La razón es simple: las radios adultas se han hecho más adultas y las jóvenes se han hecho demasiado jóvenes, por lo que al medio quedaba un importante público abandonado que hoy da vueltas entre el MP3 y las emisoras por internet. Es gente que hoy no tiene su radio", define Gabriel Polgati, director del proyecto que ya comenzó su marcha blanca y que funcionará en el 105.7 del dial, frecuencia antes ocupada por radio X. Su público objetivo serán los hombres de 20 a 34 años, del segmento ABC1-C2.
Para la misión estará Alfredo Lewin, ex rostro de MTV e insigne de los 90 que vuelve al dial tras su paso por Rock and Pop y Futuro. "Este es un proyecto que tiene más que ver con mi identidad. Aunque sentí que en Rock and Pop enganchaba con cierto público joven, tiene un tono más liviano y enérgico. Aquí me puedo resetear como un tipo preciso para hablar de música pop y también como una buena compañía. Además, es una señal con una oferta musical coherente", detalla Lewin.
Como cabecilla del plan, el ex VJ conducirá de lunes a viernes, de 18:00 a 19:30 horas, el espacio "Radiotransmisor", con comentarios de música, tecnología, libros, cine y deportes. Además, se encargará de programas nocturnos dedicados a los soundtracks y al blues. La señal también tendrá microespacios animados por Jorge Lira, otra ex voz de Rock and Pop.
¿Los 90 como un contraataque a la aplastante sobreoferta radial de los 80? "Es muy probable que exista esa sobreoferta y ese hastío", precisa Lewin. Luego profundiza: "Pero lo nuestro va más por el lado de que los 90 son más modernos, sigue habiendo mucho de ellos en el siglo XXI. En cambio, los 80 son una isla medio perdida, no fueron tan propositivos para la música", sintetiza Lewin. La pioneraEl impulso de Canal 13 para lanzar Sonar es el éxito de Play, radio que en los últimos tres años lidera su segmento con un pop mucho más suave que el de Sonar.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<STRONG>Alfredo Lewin</STRONG> tiene 40 años y sigue dedicado a la música. Su nueva radio será Sonar.<BR>
Alfredo Lewin tiene 40 años y sigue dedicado a la música. Su nueva radio será Sonar.

Foto:LUCIANO RIQUELME
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales