DEPORTES

Domingo 22 de Julio de 2007

CHILE DISPUTA HOY (12.15 HORAS) EL TERCER LUGAR ANTE AUSTRIA:
Tampoco es tan poco

Después de la accidentada semifinal, la Rojita buscará la medalla de bronce con sólo tres jugadores de campo para posibles reemplazos. Un triunfo le daría a Chile la mejor clasificación de su historia en un Mundial juvenil y un premio de cinco millones de pesos para cada jugador.

Nicolás Olea M.
Toronto

Daba para pensar que la última práctica de la Rojita en el Estadio Nacional de Toronto sería una especie de hospital de guerra. Pero no. El plantel mostró más entusiasmo que nunca, pese a que tendrá seis bajas en el encuentro de este mediodía (12:15) ante Austria, en la disputa por el tercer lugar del Mundial Sub 20.

"Este grupo es fuerte. Hoy (ayer) aparecieron con muchos deseos y mañana (hoy) vamos a tener que olvidar lo desgraciado del suceso, vencer a Austria y terminar donde merecemos, aunque lo más justo era jugar la final", apuntó José Sulantay.

"Tengo trece jugadores (sin considerar los arqueros), pero pudimos mantener la defensa y creo que estaremos bien", dijo el DT. Sólo habrá tres jugadores de campo a disposición en la banca: Juan Pablo Arenas, Isaías Peralta y Gerardo Cortés.

¿Las bajas? Los suspendidos Gary Medel, Dagoberto Currimilla y Jaime Grondona, y los lesionados Alexis Sánchez y Carlos Carmona, quienes, según el médico Luis Salazar, pudieron haberse recuperado para este mediodía de no ser por el enfrentamiento con la policía canadiense.

De esta forma, la gran novedad sería el ingreso, por primera vez como titular, de Michael Silva. "Parece que voy como un delantero mentiroso. Ojalá que se dé la opción, porque sería súper importante conseguir ese tercer lugar", afirmó el hombre vendido al Atlante mexicano.

Un "Hijo Ilustre"

Mauricio Isla irradiaba felicidad. Su madre, María Magdalena Isla, llegó a Toronto, junto al alcalde de Buin, Ángel Bozán. Lo nombrarán "Hijo Ilustre" de la urbe metropolitana y, además, el miércoles se reunirá con Leonardo Rodríguez y Fernando Hidalgo, dueños de su pase, para definir su futuro. El "Huaso" volverá a la titularidad y ratificó el deseo de "conseguir el tercer lugar para agradecer a la gente que nos ayudó en este tiempo".

Y no es cualquier mérito. El fútbol chileno sólo tres veces ha alcanzado un podio en competencias planetarias: en el Mundial de 1962, el Sub 17 de 1993 y las Olimpiadas de Sydney. Además, la ANFP aportará un premio de cinco millones de pesos por jugador, más un amistoso en Chile con utilidades a repartir.

DT de Austria: "Chile debió ser campeón"

El entrenador de Austria, Paul Gludovatz, no se guardó ningún elogio para Chile en este Mundial. Pero ayer, además de ratificar que la Rojita es lo mejor de Sudamérica, aseguró que "debieron ser campeones del mundo. Son los reales campeones".

"Costa Rica y Brasil tenían buenos mediocampistas, pero nunca tan buenos como los chilenos. Además, creo que ya es muy difícil hacerles un gol", comentó.

-Y los incidentes. ¿No cree que son una ventaja para Austria?

"No me interesa lo que pasó y no hablaré de ello. El partido contra Argentina estuvo lleno de emociones, y creo que en el primer tiempo Chile fue mejor equipo, pese al hombre menos y al gol en contra. Después creo que simplemente se impuso el físico del rival".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Chile nunca ha vencido a Austria por competencias de la FIFA. En la primera ronda igualaron 0-0.
Chile nunca ha vencido a Austria por competencias de la FIFA. En la primera ronda igualaron 0-0.
Foto:AP


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales