ESPECTÁCULOS

Miércoles 18 de Agosto de 2010

 
Radio Sonar hará una película con historias de rock

"MP3, una película de rock descargable" se comienza a filmar en septiembre.  
SOLEDAD GUTIÉRREZ Locación: La Batuta. Música: Lilits, Howlers y Jiminelson. Estas coordenadas son el punto de partida para la película "MP3, una película de rock descargable", un largometraje que produce la radio Sonar y que reunirá historias ligadas al rock, con la participación de músicos locales.

La emisora es parte de la casa editorial de Canal 13, y trascendió que, al igual que la emisora Play, se mantendría en manos de la UC en el proceso de venta de la estación al grupo Luksic.

"MP3" se comienza a filmar el 1 de septiembre y contará tres historias, que fueron escritas por el director de la radio, Gabriel Polgatti, junto al conductor Dr. Zombie (Jorge David).

En la primera parte, un fanático del grupo Lilits, interpretado por Gabriel Urzúa, se obsesiona con la guitarrista de la banda. La segunda historia está protagonizada por un periodista radial, encarnado por Emilio Edwards, que se debate entre la música y su profesión. También actúan Lucy Cominetti y Begoña Basauri, y la música está a cargo de Howlers. El tema "El delincuente", de Jiminelson, será la base para la tercera parte, protagonizada por Horacio Pérez y que seguirá las emociones que despierta esta canción.

Según sus realizadores, "MP3..." sigue el espíritu de "Alta fidelidad", la cinta dirigida por Stephen Frears y basada en la novela de Nick Hornby: una película en que la música no sólo se cruza con los personajes, también les da sentido a sus vidas. "Acá no se ve el rock oscuro, de excesos, sino el amor por la música", dice Polgatti.

La dirección está a cargo de Pascal Krumm, experimentado realizador de videoclips. "Tendrá un tratamiento de cine independiente, con planos largos y que se alejen de la estética de la imagen publicitaria", dice el realizador.

La cinta se estrenará en diciembre. Estará una semana en el Cinemundo Los Dominicos y luego pasará a descarga gratuita. Los auditores de la radio también podrán participar como extras en las grabaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Begoña Basauri</b> será la amiga de una pareja en crisis.<br/></p>

Begoña Basauri será la amiga de una pareja en crisis.


Foto:PAUL PLAZA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales