CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 22 de Septiembre de 2000


Nelson Avila Debutará como Actor en Antofagasta

El próximo viernes el diputado se sumará al elenco de la obra "La muerte y la doncella", que se presentará en esa ciudad y que en noviembre planea volver a Santiago.
Tras siete meses de anuncios y postergaciones, finalmente el diputado del PPD Nelson Avila debutará como actor. El honorable se sumará al elenco de "La muerte y la doncella", obra de Ariel Dorfman que el director Abel Carrizo estrenó en abril pasado y que el próximo fin de semana se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Si bien Carrizo confirmó el debut de Avila en las tablas antofagastinas, el diputado prefirió aguardar hasta la conferencia de prensa anunciada para el próximo martes para hacer sus comentarios: "El actor hablará cuando el director diga que corresponda hacerlo y, luego, arriba del escenario, en la fecha que él mismo (el director) disponga", afirmó, comentando que "como actor soy mucho más hermético que como diputado".

- ¿Y el diputado qué opina del actor?

"El diputado se reserva su opinión del actor".

A pesar de su concisión, el parlamentario adelantó que la "metamorfosis" de político a artista, como la bautizó, será "una de las más sorprendentes mixturas que haya visto el teatro criollo".

"Nelson tiene varios talentos", corrobora el director Abel Carrrizo. "Y en los ensayos ha andado bastante bien. Nos estamos reuniendo dos veces por semana y por ahora sólo están confirmadas sus actuaciones de Antofagasta", agrega, quien además adelanta que el próximo martes anunciará al actor que reemplazará a Ramón Farías - actor y alcalde en plena campaña de reelección- en el rol del esposo de la mujer (Norma Norma Ortiz) que cree reconocer en un médico (Avila) al hombre que la torturó durante 1973.

"Estamos planeando hacer más funciones en regiones y esperamos poder mostrar nuevamente la obra en Santiago durante noviembre", adelanta Carrizo. "Me gustaría que el diputado siguiera con nosotros durante toda esta segunda etapa del montaje, pero va a depender de cómo sea su experiencia de Antofagasta. Pero yo creo que lo vamos a convencer. Lo veo bastante entusiasmado", pronostica.

Durante la primera temporada de "La muerte y la doncella", en abril, el rol del médico fue interpretado por el actor Rodolfo Pulgar. El mismo retomaría el rol si Avila decidiera no continuar tras sus presentaciones en Antofagasta.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"El diputado se reserva su opinión del actor", afirma Nelson Avila de su debut actoral de este 29 de septiembre.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales