ESPECTÁCULOS

Sábado 26 de Mayo de 2007

En la serie "Cárcel de mujeres" (TVN)
Di Girolamo en su papel de presa: Apuntamos a lo real

Como una acusada de asesinato, es golpeada y sufre el acoso de sus compañeras.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

Claudia Cabezas zamarrea a Claudia Di Girolamo en medio de las grabaciones de "Cárcel de mujeres", la serie dirigida por Nicolás Acuña ("Paraíso B") que TVN emitiría en el segundo semestre. Hace mucho frío en el set acondicionado en la ex perrera de Santiago, pero las actrices sólo lucen un delgado traje gris y repiten una escena en que la presa nueva (Di Girolamo) termina azotada contra una pared.

No es el único agobio que sufre la actriz interpretando a Camila, una periodista que es encarcelada acusada del asesinato de su marido. Ya se grabó una escena en que recibe una "bienvenida" de patadas: Di Girolamo quedó con un moretón en la nariz. Además, en la historia será acosada sexualmente por otra interna, interpretada por Paulina García. Esa secuencia aún no es registrada.

¿Cómo se siente Di Girolamo con estas exigencias? "Me encantan. Ensayamos harto para que sea lo más real posible y no tengo ninguna aprensión física con los golpes, sólo me entrego a la historia para contarla bien. Como personaje ella sólo puede aceptar lo que le está pasando sabiamente y no hacer nada".

En "Cárcel..." la violencia, el sexo y la solidaridad entre mujeres son parte importante del guión. El director, el equipo y las actrices investigaron en terreno en el Centro de Detención Femenino (ex COF), pero Acuña aclara que su proyecto no pretende ser un retrato exhaustivo de la vida en las cárceles chilenas: "Sí nos interesa mucho poner los elementos centrales de la relación de las presas entre sí y con las guardias, y los reproducimos en un espacio que es propio".

Di Girolamo complementa: "La serie apunta a lo real. Y es realmente así: en soledad absoluta, desamparo, pobreza y miseria, ellas son tratadas muy mal. En ese estado, el ser humano tiende a refugiarse en algún lado y no sé si son todas lesbianas o todas esencialmente agresivas, pero este mundo en particular va creando un comportamiento distorsionado".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Di Girolamo se saltó la teleserie del primer semestre de TVN, pero trabaja en
Di Girolamo se saltó la teleserie del primer semestre de TVN, pero trabaja en "Cárcel de mujeres": "Es una serie para adultos y contamos con que tendremos un público con criterio formado y que quiere reflexionar".
Foto:CARLOS PADILLA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales