ESPECTÁCULOS

Miércoles 18 de Diciembre de 2013

 
La premiada Cats se suma al cartel de teatro musical

Bajo la producción de Enrique Inda, la pieza de Andrew Lloyd Webber se estrenará con elenco local en el Teatro Municipal de Las Condes.  
EDUARDO MIRANDA Apenas se estrenó se convirtió en un verdadero éxito de público, en las dos plazas teatrales más importantes del mundo. El día 11 de mayo de 1981 la escena del West End de Londres dio un giro cuando el afamado compositor Andrew Lloyd Webber presentó su musical "Cats". Un año más tarde también revolucionó Broadway, en Nueva York. Logró mantenerse en cartelera por 21 y 18 años, respectivamente.

Ganador de siete premios Laurence Olivier y dos Tony, incluyendo Mejor Musical, "Cats" ahora llega a la cartelera capitalina con una producción local que encabeza Enrique Inda, quien ya ha estado a cargo de otros títulos del género como "El hombre de La Mancha", "Cabaret", "Chicago" y "La novicia rebelde", entre otros. La pieza está programada para estrenar en marzo y abrir la temporada 2014 del Teatro Municipal de Las Condes.

Pero hay un antecedente: el año 2006, la aplaudida "Cats" se presentó en Movistar Arena con su elenco oficial. "Esta vez queremos que el talento local se ponga a disposición de una obra tan increíble como esta. Es la primera vez que se obtienen los derechos para realizar la producción chilena de una obra de Lloyd Webber", cuenta Inda.

La entrega local de "Cats" estará dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Yedro, quien liderará el equipo que también tendrá a Ana María Meza como entrenadora vocal y a Juan Edwards dirigiendo la orquesta de 14 músicos que interpretarán en vivo. En total, unos 25 actores estarán en escena representando la puesta, que se inspira en la obra "Old possum's book of practical cats", de T. S. Eliot. "Hay mucho énfasis en el baile y en la música. No es una obra con una dramaturgia potente, por eso se optó por trabajar con especialistas en las otras áreas", agrega Inda.

Con una estética punk, muy ligada a los inicios de los 80, "Cats" cuenta la historia de una pandilla de gatos que realizan algunas presentaciones musicales donde narran las aventuras de la vida felina. Uno de ellos, el mejor, será elegido para pasar a una nueva existencia. La canción "Memory" es una de las más reconocidas del repertorio, que en Chile tendrá letras en español.

 

 Con audicionesHoy, entre las 10 y las 14 horas, se realizará un casting para elegir a los intérpretes del musical. El viernes se hará una segunda selección en el teatro.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>En el año 2006,</b>  

" >

En el año 2006, "Cats" llegó a Chile con su elenco oficial. La temporada 2014 tendrá a intérpretes chilenos sobre el escenario.
 


Foto:O'GLOBO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales