DEPORTES

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

La U busca a un arquero suplente:
Castellón no sigue en Wanderers y negocia con los azules

Los "caturros" optaron por no renovar contrato con el meta suplente, quien está en la mira de Universidad de Chile para ocupar el lugar de Luis Marín.  
Eduardo Poblete y Enzo Garrido Gabriel Castellón vive sus últimos días en Santiago Wanderers. El arquero termina su contrato el 31 de diciembre con los porteños, quienes no aceptaron renovarle.

En el cuadro de Valparaíso explican que "su representante, Fernando Felicevich, solicitó el pago de 1,5 millones de dólares por el pase; ante eso contraofertamos 350 mil, pero no fue aceptado. Además, Gabriel quería una salario de $4 millones de pesos y una prima de US$ 200 mil".

La salida del portero es inminente y una alternativa que manejaba era irse a Universidad Católica, pero los "cruzados" renovarán a Franco Costanzo. Luego surgió la opción de Universidad de Chile, para que reemplace a Luis Marín.

"Castellón es el que más gusta porque es joven, solo tiene 21 años. Las otras opciones que manejamos son Rodrigo Naranjo de Iquique -cuyo valor es más accesible- y Felipe Núñez, quien ya no está vinculado a Palestino. Todo debiese resolverse esta semana", explican en el CDA.

En otro ámbito, trascendió que Universidad de Chile despidió a Cristián Romero como jefe de las series menores del club. "Relojito" se desempeñó por cinco años en ese cargo y en el semestre pasado fue técnico interino del primer equipo.

Para sucederlo, una de las alternativas que se manejan en la U es que un grupo de formadores españoles asuman el trabajo de las divisiones inferiores.

1,5 millones de dólares pidió Gabriel Castellón a Santiago Wanderers, al que quería vender su pase. La U lo quiere, pero lo considera caro.

La U despidió a Cristián Romero como jefe de las divisiones menores. "Relojito" estuvo cinco años en el cargo y el semestre pasado incluso fue entrenador interino del primer equipo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Gabriel Castellón dejará Santiago<br/>Wanderers y está cerca de fichar en Universidad de Chile.<br/>
Gabriel Castellón dejará Santiago
Wanderers y está cerca de fichar en Universidad de Chile.

Foto:Phostosport
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales