DEPORTES

Jueves 22 de Junio de 2006

Básquetbol femenino:
El Carmela no para el acecho

El quinteto de Providencia venció por 57-19 a la Scuola Italiana y se mantiene a la caza del Liceo Mixto de Los Andes.

Juan Pablo Pérez G.

Luego del paro estudiantil que las tuvo sin entrenar durante semanas, las jugadoras del Carmela Carvajal han vuelto a mentalizarse en el torneo de Honor de la Copa de la UC.

Como perdieron en la sexta fecha contra el poderoso Liceo Mixto de Los Andes, las de Providencia saben que no pueden volver a dar licencias si es que quieren alcanzar el preciado bicampeonato. Todo lo contrario: deben aprovechar los partidos que les quedan para llegar de la mejor forma a disputarles el título a las andinas, que marchan invictas en el certamen.

Un paso más en el acecho al equipo de la Quinta Región lo dieron la pasada jornada, tras vencer por 57-19 a la Scuola Italiana, escuadra que también lucha por alcanzar un lugar en los playoffs.

Tal como se podía prever, el Carmela demostró su superioridad desde los primeros minutos. Apostando a su ya clásica receta de presionar la salida del rival, las de avenida Italia lograron una cómoda ventaja al término del primer cuarto (15-2), merced al buen trabajo ofensivo de Marcela Jeria y de Paloma González.

En el segundo cuarto, las itálicas esbozaron una respuesta. Sin embargo, las liceanas no estaban para sorpresas y apelaron a otra de sus probadas fórmulas: los ataques por las bandas. Sara Seguel y Paula Ruiz, asistidas por la eficiente Katherine Rodríguez, fueron un dolor de cabeza para las de Apoquindo, que terminaron perdiendo el período por 25-8.

Con la comodidad que entrega una ventaja de 17 puntos, las actuales campeonas salieron a cerrar el partido en los veinte minutos restantes. Y lo hicieron sin mayores contratiempos.

Pese a la victoria, igual hubo autocrítica entre las vencedoras.

"Ganamos por una buena diferencia, pero cometimos muchos errores. La defensa por momentos no anduvo y nos perdimos muchos puntos", dijo Javiera Vega (17 años, 4° medio, Carmela Carvajal), una de las figuras.

En la otra vereda había tristeza, pero igual se mantiene la confianza en llegar a los playoffs. "Antes no perdíamos por tanta diferencia. Eso sí, todavía tenemos posibilidades de quedar entre los tres mejores equipos", aseguró Caterina Schiaffino (17 años, 4° medio, Scuola Italiana).

Los protagonistas

La experimentada

Marcela Jeria volvió a ser desequilibrante en el Carmela. En el primer cuarto comandó la ofensiva y se matriculó con 8 puntos. Después, en la tercera manga, volvió como poste y colaboró con valiosas unidades antes de salir por su quinta falta. Pese a la sanción, su aporte fue vital en el triunfo.

La resistencia

Cuando ingresó en el segundo cuarto, Andreína Arjona le puso más condimento al partido. Gracias a su buena conducción, las itálicas tuvieron mayores posibilidades de anotar. Aunque su esfuerzo no alcanzó para emparejar el partido, Andreína es una jugadora a tener en cuenta.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Macarena Pérez


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales