DEPORTES

Lunes 12 de Septiembre de 2005

DC UNITED-UNIVERSIDAD CATÓLICA:
Apenas se conocen

Los cruzados llegaban hoy a EE.UU., donde mañana enfrentarán al DC United. Mauricio Zenteno y Christian Gómez adelantan el duelo.

Mauricio Zenteno habla con franqueza, antes de subir al avión Delta que llevó a Universidad Católica a Estados Unidos: "Es bien poco lo que sabemos del DC United, seguramente mañana (hoy) veremos videos".

El defensa cruzado fue uno de los que se embarcaron rumbo a Washington para jugar el partido que dará comienzo a los octavos de final de la Copa Sudamericana (mañana, 20:15 horas).

En la capital norteamericana los espera, entre otros, el volante argentino Christian Gómez, la figura del equipo local. Y reconoce que no sabe quién es Mauricio Zenteno, ni la mayoría de los cruzados que embarcan.

"Estamos casi iguales. Vimos los dos partidos de ellos ante Atlético Sullana. En el primero nos impresionó mucho lo que hizo Eduardo Rubio. Conozco bien a los argentinos, a Buljubasich y al "Polo" Quinteros. ¿Conca e Imboden? A Imboden lo ubicaba, de Conca he escuchado muchos comentarios ahora último. Juega bastante bien".

Zenteno desdramatiza con la desinformación: "Iremos a hacer nuestro juego, tratar de tener la pelota va a ser clave".

"Para nosotros -dice Gómez- jugar un torneo con clubes sudamericanos es un gran estímulo y nuestro técnico nos ha pedido que tengamos la pelota a ras de piso".

A Washington vía Atlanta

La UC viajó anoche a Estados Unidos. Llegaba a primera hora a Atlanta y el plantel hacía transbordo para estar cerca de las 10 de la mañana en Washington.

El puntero del fútbol chileno tiene planificado entrenar esta tarde en el RFK Stadium, de pasto natural, aunque tiene una zona en mal estado, producto que también es utilizado para el béisbol.

DC United, que practica esta mañana, viene de derrotar 2-1 a Dallas como visita (goles del argentino Facundo Erpen y Santino Quaranta), y está segundo en la Conferencia Este de la MLS, detrás de New England.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mauricio Zenteno, titular en la zaga de la UC.
Mauricio Zenteno, titular en la zaga de la UC.
Foto:RAÚL MALDONADO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales