ESPECTÁCULOS

Viernes 1 de Noviembre de 2013

 
Nuevo programa de 13C busca descubrir origen del trompe

Cristopher Ahumada L. Para principios de 2014 13C tiene previsto el estreno de "La ruta del trompe". Este nuevo programa mostrará el viaje por Europa, Los Balcanes y Medio Oriente que realizó el equipo liderado por el arquitecto Nicolás Matzner donde la curiosidad por descubrir el origen del ancestral instrumento los lleva a revelar misterios, recorrer ciudades y compartir con artistas de diversas localidades del mundo.

En ocho capítulos, que bordean los 25 minutos de duración, y en un formato similar al videoclip con una cámara hiperactiva, el programa llevará al espectador a vivir un viaje en el que la música es la principal protagonista. Los sonidos de este instrumento más las melodías de las distintas culturas acompañan el camino de Matzner y de la caravana de artistas que se suman a la travesía.

Además del interés por el enigmático instrumento, en la ruta también se dará el espacio para registrar actividades culturales como el teatro, la música y la pintura. Entre los lugares que integran el recorrido cuentan Chiloé, Bruselas, la península Ibérica, Venecia, Berlín y Medio Oriente.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"La ruta del trompe" debutaría en enero por 13C.
Foto:CANAL 13
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales