EDITORIAL

Jueves 11 de Noviembre de 1999

Hace 50 Años

"El Mercurio"
Viernes 11 de noviembre de 1949

Plan Sedicioso. Fueron aprehendidos comunistas españoles, expertos en la preparación de elementos para actos de terrorismo, tras los incidentes de la Plaza de Armas, donde resultaron heridas 24 personas. Entre los detenidos figura, además, el ex intendente, señor René Frías.

Académico. El ingeniero y profesor Francisco Mardones Otaiza fue incorporado como nuevo miembro de número de la Facultad de Matemáticas de la U. de Chile.

Viaje al Norte. El sábado 26 partirá por la vía aérea a Coquimbo el Presidente don Gabriel González Videla, acompañado de varios Ministros de Estado y parlamentarios de la zona, con motivo de la inauguración del Hospital Traumatológico.

Pavimentación. La Municipalidad de Santo Domingo dispuso que la próxima semana se inicien las obras de pavimentación de las principales calles del balneario.

Política Exterior. La Cámara de los Comunes debatirá la próxima semana la política exterior de Gran Bretaña y también se discutirán los acuerdos de Estrasburgo, suscritos en agosto pasado, cuando se formó el Consejo de Europa.

Esperanza. El Presidente de Estados Unidos, Mr. Harry Truman, manifestó su esperanza de que pueda lograrse una mejoría en las tensas relaciones soviético-norteamericanas. Sostuvo que él siempre ha confiado en que los problemas internacionales sean resueltos pacíficamente.

Fines Pacíficos. Andrei Vishinsky declaró en la ONU que la URSS usa la energía atómica para fines pacíficos. En el comité político especial de la Asamblea General dijo que "en la actualidad usamos la energía atómica para nuestras necesidades económicas y en nuestro interés".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales