VIVIENDA Y DECORACIÓN

Sábado 2 de Mayo de 2009

Panoramas


POR PAULA DONOSO BARROS

SE REMATA EL MAR

Un remate con 600 lotes de pinturas y objetos marinos se llevará a cabo en la Casa de Remates de Enrique Gigoux Renard los días 9 y 10 de mayo. Habrá instrumentos de navegación, escribanías, óleos de marinistas chilenos y norteamericanos y mapas de Chile del siglo XVII y XVIII, entre otras muchas piezas. General Blanche 10550, Los Dominicos, teléfono 9 821 3346.

LOS ESTILOS DE HOY

Una vez al año se repite esta gran expo–venta con una selección de obras de diversos artistas. Totoy Zamudio, Olivia Allamand, Magdalena Vial, Cata Abott (obra de la foto), Antonia Boza, son algunos de ellos y sus obras estarán a la venta con atractivos descuentos. Entre el 7 y el 16 de mayo, de lunes a sábado entre 11 y 19 horas. Galería QUQU, La Dehesa 1736.

ROMPE Y PEGA

Para hacer Chigiri–e se necesita un papel llamado washi. Es resistente, liviano, cálido y suave, con increíbles texturas. Lidia Gutiérrez, acreditada en Japón como maestra de la técnica, presenta más de 50 obras hechas por ella y sus alumnos. El arte es romper el papel con los dedos y pegarlo sobre un diseño; el resultado, casi una acuarela. Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683, teléfono 732 3763.

CURSOS DE OTOÑO

En la escuela de Arquitectura del Paisaje de la U. Central se inician cuatro talleres: "Terapia hortícola y plantas medicinales"; "Cactáceas y suculentas"; "Taller de ilustración botánica" y "Fotografía digital botánica". El 5 de mayo vence el plazo de inscripción. Los estudiantes tienen descuento de 50%. Más informaciones, en el menú "cursos" de www.central.cl y en el teléfono 582 6878.

A TODO COLOR

No hay que ser artista para sumarse a los talleres que imparte Susana Cox. Sólo tener la inquietud de explorar, con papeles, el uso del color. Trabajará durante cuatro meses: peso, vibración, matices, frialdad o calidez. Todos los miércoles de 10:00 a 12:30 horas, a partir del 6 de mayo. Bellavista 0241, teléfono 9 532 1333.

UN INCOMPRENDIDO

Los temas y la perfección academicista de las telas de Alfredo Valenzuela Puelma fueron acordes a los gustos conservadores del siglo XIX. Sin embargo, dicen que su carácter confrontacional provocaba rechazo, a tal punto que en 1909 murió solo en un hospital cercano a París. Desde el 7 de mayo una muestra revisa su vida y obra, con apoyo de la investigación que hizo Voluspa Jarpa. Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570.

REINTERPRETACIÓN DE CLÁSICOS

Yael Rosenblut pone su ojo contemporáneo sobre tres obras del siglo XIX. En "Trilogía de Arte Chileno", a partir del 6 de mayo, La perla del Mercader (de Valenzuela Puelma), La Carta (de Pedro Lira) y Retrato del señor Ramón Martínez de Luco (de Gil de Castro) 'dialogan' con videos y nuevas formas de representación del arte actual. Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales