DEPORTES

Sábado 13 de Mayo de 2006

Rangers-Huachipato:
Líder aproblemado

Sin Chavarría ni Reynero, el equipo de Salah visita Talca, donde se desató la crisis.

Los números destilan realidades muy opuestas, pero los códigos del fútbol obligan a ser cuidadosos en las opiniones. En Huachipato conocen las reglas.

"Rangers viene mal, pero eso no importa cuando estamos dentro de la cancha. Todos los equipos quieren derrotar al puntero. Ninguno de los últimos partidos han sido fáciles para nosotros", alerta Juan Gonzalo Lorca, quien reconoce acercamientos con el conjunto holandés ADO Den Hagg.

Rodrigo Millar también pide cuidado. "En Talca siempre nos ha costado. Además, ellos todavía pueden llegar a un repechaje. Igual, nuestra idea es sumar de a tres, porque si ganamos mañana (hoy) y la próxima semana, tendremos casi listo el cupo de la Copa Sudamericana".

En la usina recuperaron al paraguayo Arnaldo Espínola, pero se quedaron al margen los lastimados Cristián Reynero y Luis Chavarría, quien tenía campaña completa. "Él ordena el equipo adentro y no es fácil suplir su fuerza y experiencia", prevé el "Chino".

El club talquino es una bolsa de gatos. Y no sólo en lo deportivo (el equipo suma tres derrotas seguidas), porque las peleas llegaron a la comisión directiva. Ayer renunció el vicepresidente Jaoquín Oyarzún, una de las caras visibles de la oposición al timonel Fernando Jiménez, quien durante la semana amagó con dejar el mando, pero luego retrocedió.

Jiménez explotó al saber que sus detractores se reunieron con algunos concejales de la ciudad para lograr algún piso económico. "No puedo soportar que se hagan cosas por la espalda. Toda esa gente está taimada porque no trajimos al entrenador Gino Valentini", sostuvo el regente.

En lo futbolero, el DT Ramón Castro volverá a alinear dos puntas (Neira y Cisternas) para intentar salir del fondo de la tabla, mientras la administración rebajó los boletos para traer a los hinchas de vuelta. Es difícil.

Exportable

"El interés de Holanda demuestra que Colo Colo cometió un error al dejarme partir"

Juan Lorca


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El zurdo Juan Gonzalo Lorca lleva tres fechas sin convertir. Buscará volver al gol frente al colista.
El zurdo Juan Gonzalo Lorca lleva tres fechas sin convertir. Buscará volver al gol frente al colista.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales